El PSOE plantará la Mancomunidade si el PP no cesa a Durán de su presidencia

El PSOE plantará la Mancomunidade si el PP no cesa a Durán de su presidencia
diario de arousa-2018-10-11-010-5f6f161f

El PSOE comarcal comunicó ayer el ultimátum alumbrado tras la reunión de la noche del martes para aumentar la presión sobre el alcalde vilanovés Gonzalo Durán: O el PP lo sustituye de la presidencia en funciones de la Mancomunidade de O Salnés antes del Pleno del próximo jueves 18, o los socialistas darán plantón al órgano comarcal. 
Los representantes del PSOE están dispuestos a “deixar de participar en calquera actividade da entidade” saliniense hasta el final del mandato, “incluíndo plenos e reunións dos órganos executivos” si los populares no mueven ficha tras las declaraciones de la polémica, en las que Durán llamó “chacha para todo” de Abel Cabellero a Carmela Silva. 
“Non é unha cuestión de cadeiras”, afirman. Por ello, “deixámoslle ao PP a posibilidade de substituír a Durán por calquera outra muller ou home”, lo que no tendría por qué variar de color político el mando ejecutivo de la Mancomunidade. 
Insisten en que “non se pode permitir que estas actitudes machistas” “representen” al órgano comarcal, por lo que concluyen que “o PP ten unha oportunidade de ouro para comprometerse contra o machismo e a violencia contra as mulleres”.
Concentración en Pontevedra 
Alcaldes y concejales socialistas de O Salnés y Caldas asistieron ayer, además, y junto a representantes de otras fuerzas salinienses de izquierdas como Gañemos Vilanova y Somos Ribadumia, a la concentración contra el machismo que el departamento de Igualdad de la Diputación convocó al hilo de estas declaraciones viralizadas en los últimos días. Al mismo asistieron otros representantes políticos, asociaciones feministas y vecinos en general, que sumaron alrededor de 200 personas, muchas con carteles de “Durán, dimisión”, con su foto. 
La cita dio comienzo con un minuto de silencio, porque “manifestacións como estas é mellor nin contestalas”. A continuación se pronunció un manifiesto y varias intervenciones, para concluir en un estallido de aplausos. l

El PSOE plantará la Mancomunidade si el PP no cesa a Durán de su presidencia

Te puede interesar