El PSOE pregunta por una casa a demoler por chocar licencias del Concello y de la Xunta

El PSOE pregunta por una casa a demoler por chocar licencias del Concello y de la Xunta
Fátima Abal, portavoz socialista

El PSOE de Cambados ha presentado una batería de preguntas para su debate en el Pleno del próximo jueves, entre las que destaca el caso de una vivienda sobre la que pesaría una orden de demolición.
Indican los socialistas que recientemente se conoció una sentencia que obliga a tal extremo. La casa en cuestión se habría edificado sobre suelo rústico de protección agropecuaria, apuntan en su escrito, “que contaba cunha licencia de obras para ‘vivenda unifamiliar’ outorgada pola Comisión de Goberno pero que segundo o informe do Servizo de Urbanismo da Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas non contaba cun expediente de autorización para a construcción da vivenda”. Por todo ello, preguntan al ejecutivo “a que se debe que se concedera licencia municipal”, “sen que existise a preceptiva autorización autonómica”. El PSOE quiere conocer la posición del gobierno ante lo que denuncian como nuevos problemas de malos olores y ruidos procedentes de la depuradora de Covas de Lobos, instando a la administración a tomar medidas.
También quieren conocer la respuesta municipal al “caso dos hostaleiros da vila ao que se lles cobra por duplicado a taxa do lixo por estar exercendo unha dobre actividade cando non figuraban como debedores no ORAL e mesmo se lles chegou a embargar esa cantidade da conta bancaria sen notificación previa”, comunicaban ayer desde el grupo opositor.
Por último, instan a que el registro municipal incorpore el sistema de pegatinas de seguridad en sus escritos, en lugar del tradicional sello.

El PSOE pregunta por una casa a demoler por chocar licencias del Concello y de la Xunta

Te puede interesar