El PSOE presenta su candidatura bajo el lema Fátima Abal “A Alcaldesa”

El PSOE presenta su candidatura bajo el lema Fátima Abal “A Alcaldesa”
El PSOE de Cambados presentó ayer al equipo que encabeza Fátima Abal como cabeza de lista | gonzalo salgado

El PSOE va a por todas, a repetir en la Alcaldía cambadesa y ha empezado la precampaña con fuerza, bajo el lema: “A Alcaldesa”. Ayer sacó músculo con un acto de presentación de la candidatura completa que contó con la presencia de Carmela Silva y el secretario xeral provincial, David Regades. Junto a Fátima Abal concurrirán a las próximas municipales un total de 10 mujeres y nueve hombres representantes de las cinco parroquias y de todos los sectores económicos. Un equipo “cheo de ilusión” y con proyectos de futuro “importantísimos para a vida da veciñanza”, avanzó Abal.

Silva fue la primera en intervenir destacando a la actual regidora como un “referente” de la “forma diferente de gobernar” de los socialistas con “novas formas baseadas na igualdade e na xustiza social”. Los socialistas presumieron de “rachar co poder escuro, clientelar e caciquil do PP” y destacaron “o talante negociador e participativo” de su candidata en estos cuatro años de mandato del cuatripartito. Un tiempo en el que, según Fátima Abal, “quedou practicamente cuberto o programa electoral de 2015 porque non facemos promesas que non podamos cumplir”.


La alcaldable señaló que “foron duros”, pero aseguró que repite con la misma ilusión del primer día porque también “foron os mellores anos da miña vida, non hai nada máis marabilloso que ser unha servidora pública no pobo no que naciches”. Además considera todo un “orgullo” haber sido la primera mujer alcaldesa de la historia de Cambados. Su objetivo, señaló, es lograr un gobierno de mayoría, pero también es consciente de que el voto está atomizado y por ello “temos moi claro que Mila Martínez seguirá sendo a concelleira de Turismo no próximo mandato”, señaló. Ella ocupa el número cinco, con lo que significa que aspiran a alcanzar, como mínimo, esa cifra de concejales que llegó a tener en 2007. En la candidatura también repiten rostros conocidos y se suman colaboradores y simpatizantes que fueron en anteriores listas, destacando el caso del histórico militante Eugenio Chaves (número 14). Pero también hay rostros nuevos.

Rostros nuevos y conocidos
Así, junto a Abal concurren Samuel Lago, que ocupa el número 2 (es ingeniero técnico agrícola, trabaja en UUAA y tiene una “ampla experiencia de xestión municipal”); el tercer puesto es para la secretaria de Organización, Cruz Leiro; David Mesías será el 4 (natural de Castrelo es oficial de la construcción y presidente del Beiramar CF.); Rita Yánez, va de número 7 (canaria de nacimiento pero afincada en Cambados desde hace 32 años, fue cofundadora del club de voleibol XAV Cambados y es persoal laboral en Correos); Karen Valencia participa por primera vez en política y ocupa el puesto 13 (es gericultora, nació en Perú pero vive y trabaja en Cambados desde hace 15 años); para Tania Charlín también es su primera incursión política, va de número 15 y es la más joven con 26 años.


La secretaria xeral de la agrupación, Regina Núñez, ocupa el número 13 y repiten en la candidatura los militantes históricos Manuel Pérez y José Ramón Costa, como 10 y 16 respectivamente. Y la lista se completa con José Fontela Leiro (6), Daniel Díaz Direito (8), Ana Martínez (9), Manuel Lois (11), Lucía Reboredo (17) y de suplentes van Claudino Bouzada, Iria Cordal y Lucía Chaves.

El PSOE presenta su candidatura bajo el lema Fátima Abal “A Alcaldesa”

Te puede interesar