El PSOE prioriza en Ribadumia una Policía Local y la reforma del entorno del colegio

El PSOE prioriza en Ribadumia una Policía Local y la reforma del entorno del colegio
El acto de anoche, en la casa de cultura | mónica ferreirós

El PSOE de Ribadumia ofreció anoche uno de sus actos centrales de campaña, con un mitin en el que el candidato, José Ramón González Lede, perfiló varias de las líneas centrales de su programa, entre ellas, la creación de un cuerpo de Policía Local.

Además del alcaldable, actual concejal y miembro del gobierno tripartito, participaron en el acto el secretario de Acción Electoral del PSOE provincial y exalcalde de A Illa, Manuel Vázquez, así como otros miembros de la candidatura socialista de Ribadumia, como Julián Moreira, Susana Abuín y Pepa Cacabelos.

Compromisos
Además de hacer balance sobre los logros del mandato que ahora termina, el acto sirvió para destacar algunas de las principales ideas que el PSOE lleva en su programa electoral. Para el alcaldable, es prioritaria la creación de la Policía Local, debido a la entidad urbana que adquiere el núcleo de Barrantes, donde cree necesaria ya una ordenación más seria y mayor seguridad. Además, destacó que otros municipios con similar o menor población en la comarca ya disponen de este servicio desde hace años.


Otra de las prioridades será sacar adelante la obra de ordenación del entorno del colegio Julia Becerra Malvar, cuestión que ha sido de las más controvertidas de la campaña local, al enfrentar a varios partidos por sus diferentes proyectos planteados.


El PSOE también quiere continuar y mejorar las reuniones parroquiales, con un calendario trimestral que garantice la recogida de inquietudes de los vecinos; acciones de apoyo a las trabajadoras del geriátrico e impulsar un “intercambio cultural” para los alumnos que concluyan la Secundaria, facilitándoles viajes trasatlánticos.

El PSOE prioriza en Ribadumia una Policía Local y la reforma del entorno del colegio

Te puede interesar