El PSOE reivindica en A Illa la defensa del sector del mar y un nuevo dique para O Xufre

El PSOE reivindica en A Illa la defensa del sector del mar y  un nuevo dique para O Xufre
El acto de los socialistas, ayer en A Illa | cedida

La candidatura del PSdeG-PSOE a las Autonómicas realizó ayer un acto en A Illa de Arousa, donde los socialistas hicieron varios guiños  en clave electoral al sector del mar, representado por el mejillonero. La reivindicación de un nuevo dique para O Xufre, así como más amarres para la flota tradicional. 

En referencia al sector, David Regades, secretario xeral de los socialistas pontevedreses, declaró que “este é o modelo que funcionou durante xeracións, o que nos trouxo ata aquí e o que converteu a Galicia nunha referencia mundial”,. En el acto participaron también el alcalde, Carlos Iglesias , así como el secretario general local, Manel Vázquez. Regades afirmó que ” “con Gonzalo Caballero a xente do mar, que é unha economía de mulleres e homes autónomos e que achega moito ao conxunto da economía de Galicia deixará de estar abandonada á súa sorte”. Los socialistas recordaron grandes conflictos como el polémico proyecto de Lei de Acuicultura, que llevó a la Xunta a su paralización y retirada tras una gran manifestación en 2015. Además, subrayan que no se puede “poñer en risco” el sector “pola introdución de métodos de producción alleos ás nosas Rías e aos nosos costumes”.. 

El PSOE celebró también ayer, por la tarde, un mitin en Vilanova, en la Praza de O Cabo, con los candidatos a diputados Julio Torrado y María José Vales, entre otros participantes.

El PSOE reivindica en A Illa la defensa del sector del mar y un nuevo dique para O Xufre

Te puede interesar