El PSOE de Sanxenxo achaca a una “confusión” la polémica generada con los vecinos por la ruta del río Fabaíños

El PSOE de Sanxenxo achaca a una “confusión” la polémica generada con los vecinos por la ruta del río Fabaíños
Fotograma del vídeo del PSOE sobre el proyecto del río Fabaíños

El PSOE de Sanxenxo quiere zanjar la polémica suscitada con los vecinos por el proyecto de ruta de senderismo del río Fabaíños que achaca a una confusión. “La ejecutiva es la que realiza las reuniones, en las que puede estar presente o no, nuestra concejala de Medio Ambiente y asiste a las mismas como miembro de la ejecutiva. Otra cosa muy diferente es la Concejalía de Medio Ambiente”, señalan en un comunicado.
Así, los socialistas de Sanxenxo piden que “no se entremezcle todo y se generen tensiones” y tienden la mano a los colectivos vecinales. “Es muy evidente que nosotros vemos a las asociaciones de vecinos como representantes y canal de comunicación de necesidades vecinales. Por ello, hemos establecido líneas de trabajo conjunto. Se podría hacer igual sin contar con los colectivos, pero esa no es nuestra forma de trabajar. Nosotros queremos hacerlo desde el consenso y el entendimiento”.
En cuanto al proyecto y la idea de la ruta de senderismo en el río Fabaíños, desde el PSOE de Sanxenxo recuerdan que en 2011 presentaron un presupuesto aproximado del coste de la Ruta Fabaíños y todos los asistentes a las reuniones que convocamos en su momento pudieron ver un video explicativo que todavía se puede consultar en el canal de Youtube.
“Desde el primer día que se formó gobierno nuestra concejala Coral  González-Haba tuvo entre sus objetivos la realización de la ruta de senderismo del Río Fabaíños. De hecho, le hizo un encargo a un alumno de la USC, Adrián Rial Piñeiro, para que hiciese una propuesta de sendero para la Ruta del Río Fabaíños el pasado mes de febrero”, señalan.   Pero esto no implica, señalan desde el Partido Socialista, que se trate de vetar la participación vecinal. “Nuestra intención es ofrecer la participación a las asociaciones de vecinos para que se encarguen de conseguir la cesión de los propietarios de los terrenos afectados. Por nuestra parte, promoveremos vías de negociación buscando la financiación de las obras, así como, impulsar la solicitud de todos los permisos que sean necesarios a las diferentes administraciones, tal y como acordamos con la asociación de vecinos de Noalla para la recuperación de las pistas en As Salinas”, explican. Así las cosas, animan a las asociaciones a trabajar, ofreciendo colaboración por su parte, para que entre todos consigan hacer mejoras que beneficien al conjunto de los vecinos. “Ese fue, es y será nuestro único objetivo y en ello estamos”, concluyen en el comunicado.

El PSOE de Sanxenxo achaca a una “confusión” la polémica generada con los vecinos por la ruta del río Fabaíños

Te puede interesar