viernes 15.11.2019

PSOE y Somos cierran el reparto de antiguas áreas del BNG con Cordal en Cultura y Abal en Educación

La alcaldesa asume también Mar, el líder de Somos, Normalización Lingüística y Cruz Leiro, Medio Ambiente
PSOE y Somos cierran el reparto de antiguas áreas del BNG con Cordal en Cultura y Abal en Educación

El bipartito de Cambados cerró esta semana el definitivo reparto de áreas y concejalías. Los dos socios de gobierno terminaron de perfilar el ejecutivo distribuyendo las competencias que en el pasado mandato ocupó el BNG, antiguo socio con el que en esta nueva etapa no fue posible cerrar un acuerdo, dejando el gobierno en minoría. Anteriormente, PSOE y Somos ya habían repartido las antiguas competencias de Pode.

De esta forma, el gobierno queda liderado por la alcaldesa, Fátima Abal, con una primera tenencia de Alcaldía para el líder de Somos, Tino Cordal; la segunda para el numero dos socialista, Samuel Lago; la tercera para Xurxo Charlín y la cuarta para Cruz Leiro.

En cuanto a las áreas entonces ocupadas por los nacionalistas, destacan Cultura, que a partir de ahora llevará Tino Cordal, que suma también Normalización Lingüística. La regidora suma Educación y Mar, mientras que Leiro se hace con Deportes y Medio Ambiente. Charlín se encargará también de Patrimonio. En cuanto a las viejas áreas de Pode, Enoturismo recae en el socialista David Mesías, Urbanismo para Xurxo Charlín y Movilidad y Seguridad Ciudadana para Cordal. El resto de atribuciones ya estaban en manos de PSOE y Somos, respectivamente. l

Comentarios