El PSOE de Vilanova elige a Sheila Ferreira como nueva secretaria xeral

El PSOE de Vilanova elige a Sheila Ferreira como nueva secretaria xeral
Ferreira (segunda por la izq.) y Dios (tercero por la izq.) junto a concejales del grupos municipal socialista | cedida

La joven abogada Sheila Ferreira Cobas ha sido elegida como secretaria xeral del PSOE de Vilanova en sustitución de Jorge María López, que ocupaba el cargo desde hace siete años. La socialista fue elegida en una asamblea de militantes celebrada el pasado viernes y como parte de la única candidatura presentada, en la que también estaba el candidato y portavoz municipal, Javier Dios, quer será el nuevo secretario de organización.
Ferreiro Cobas es una de las jóvenes promesas del socialismo vilanovés y de la comarca. Es concejala de la Corporación municipal desde las elecciones de 2015 pues estaba entre los puestos de salida de la candidatura de Dios. Se ha convertido en unas ediles más activas de la oposición al gobierno del popular Gonzalo Durán y junto a Dios promete “con unidade e consenso manifesto” seguir “traballando arduamente codo con codo, pensando en todos e cada un dos vilanoveses”, así como empezar a “traballar xuntos dun xeito inmediato”, manifiestan en un comunicado. Ambos expresan también su “agradecemento á executiva saínte e en especial ao secretario Jorge María López polo seu traballo e a súa dedicación”.

El partido que más creció
Javier Dios también es otra de las grandes apuestas del socialismo pontevedrés. Se afilió en el PSOE cinco meses antes de las municipales de 2015, aunque siempre defendió opciones de izquierda, como explicó a esta diario. El caso es que logró un gran resultado, pues fue el partido que más creció en esos comicios y el único de los veteranos de Vilanova, pasando de los tres concejales conseguidos en 2011 a los cinco. Además, este vilanovés, con experiencia en la asesoría de empresas y la banca, también ocupa un cargo de diputado en la Diputación de Pontevedra.
Fuentes socialistas señalaron que solo se presentó una lista a la asamblea de renovación de los cargos orgánicos de la agrupación; un proceso que se está realizando en todos los municipios. De hecho, ha sido una de las más rápidas en tomar una decisión y, por ahora, solo se conocen candidaturas a la secretaría en Vilagarcía y Sanxenxo. Por lo menos que se hayan hecho públicos.

El PSOE de Vilanova elige a Sheila Ferreira como nueva secretaria xeral

Te puede interesar