El PSOE vilanovés apuesta por la renovación y una mayoría femenina en su lista para el 26-M

El PSOE vilanovés apuesta por la renovación y una mayoría femenina en su lista para el 26-M
Vilanova1_17523108

El PSOE de Vilanova desveló ayer que la secretaria xeral de la agrupación, Sheila Ferreira Cobas, ocupará el número 2 y María José Vales el número 3 de su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La lista cuenta con una importante renovación, con respecto a la de 2015, sobre todo en el primer tramo, y con una mayoría femenina.

Los socialistas cuentan con las incorporaciones de Fernando Santiago, ingeniero agrónomo (4); Patricia Vidal, asistenta social (5); José María Armas, exprofesor en el San Miguel de Corón (6); y Yasmina Somoza, enfermera en el Hospital do Salnés (7). No obstante, también repiten rostros conocidos como el actual concejal José Luis Tourís Oubiña, que en las anteriores ocupó el número 3 y ahora va en el  8.

Fuentes de la agrupación señalaron que la candidatura que acompaña a su alcaldable, el actual diputado provincial y economista de profesión, Javier Dios, está “renovada” y cuenta con gente “muy joven”, destacando el cierre de la misma con militantes de 20 y 21 años. Asimismo subrayaron el hecho de que el 2 y el 3 estén ocupados por la abogada y asesora legal, Sheila Ferreira, y la patrona mayor de Vilanova, María José Vales, respectivamente, porque este “partido abiertamente feminista cree firmemente en el valor de las mujeres y en el trabajo realizado por ambas”. 

En cuanto al resto de candidatos son: Victoria Gómez Fariña (9), Juan Carlos García Leiro (10); Isabel Otero Romay (11); Adrián Abeijón Martín (12), María Ángeles Pérez Piñeiro (13), Benito Diz Piñeiro (14), María del Carmen Portas Rodiño (15), Juan Antonio Portas Acha (16), María Teresa Diz Jueguen (17) y como suplentes van Fabián Martínez Vales, Inés Diz y Manuel Álvarez Eirea.
Visita al mercado 

Por otra parte, el mercado de Vilanova fue ayer escenario de una visita de los candidatos socialistas a las Cortes Generales Jorge María, Modesto Pose, Guillermo Meijón y Miguel Ferreiroa, acompañados por Dios y para explicarles a los vecinos el proyecto socialista para las elecciones nacionales y municipales. “É a primeira vez que a voz de Vilanova pode chegar a Madrid par revitalizar esta vila, que esta adormecida”, manifestó María en referencia a años de gobiernos del PP.

El PSOE vilanovés apuesta por la renovación y una mayoría femenina en su lista para el 26-M

Te puede interesar