Los puertos autonómicos recibieron 8.754 barcos en tránsito durante 2017

Los puertos autonómicos recibieron 8.754 barcos en tránsito durante 2017
diario de arousa-2017-12-27-013-9461ce9e-p

Los puertos de titularidad autonómica recibieron 8.754 barcos en tránsito durante el conjunto del año 2017, según datos facilitados por los propios gestores de las instalaciones naútico recreativas.
Así lo destacó ayer el presidente del ente público responsable de la gestión de estas infraestructuras, Portos de Galicia, José Juan Durán, en una rueda de prensa en la sede del Club Náutico San Vicente.
Durán Hermida ha explicado que el puerto deportivo de Muros registró el mayor número de embarcaciones de estas características de toda Galicia, con 1.031 tránsitos, seguido de Combarro, con 839; y el Puerto Deportivo de Baiona, con 639.
En el ámbito de las Rías Baixas, la comarca con mayor registro de actividad, se recibieron durante 2017 un total de 8.190 tránsitos, un 9% más que el pasado año. En concreto, en la provincia de Pontevedra, líder en esta actividad, se registraron 5.869 tránsitos, un 9% más que el año anterior. El municipio con más número de tránsitos fue Baiona, seguido de Sanxenxo.
El presidente de Portos recordó que de este modo, la comarca de las Rías Baixas y la provincia de Pontevedra confirman la consolidación de esta actividad portuaria que había experimentado ya en los pasados años un importante ascenso y que en lo que va de verano está manteniendo los buenos resultados. Asimismo realizó un balance económico del volumen de negocio generado por esta actividad. Durán Hermida indicó que en toda Galicia, la cifra de volumen de negocio en el sector auxiliar de la náutica y el sector servicios de las ciudades portuarias superó los 2,5 millones de euros, y más de 1,7 millóns en lo referido a la provincia de Pontevedra.
Ante las cifras registradas, que van en consonancia con la de los últimos años, Portos de Galicia muestra su satisfacción por la constatación de la consolidación de una actividad de importante impacto económico no solo en el sector portuario y náutico, sino en el conjunto de las ciudades que acogen instalaciones náutico recreativas. Para Portos de Galicia, la captación de nuevos tránsitos es una línea de trabajo estructural, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020, que el ente público está poniendo en práctica. Para impulsar estas llegadas, se están desarrollando acciones promocionales de los puertos deportivos de Galicia a nivel nacional e internacional, como su presencia en varios salones náuticos como el de La Rochelle. l

Los puertos autonómicos recibieron 8.754 barcos en tránsito durante 2017

Te puede interesar