Los seis puestos de emprendimiento de la plaza tendrán gratis el primer año de alquiler

Los seis puestos de emprendimiento de la plaza tendrán gratis el primer año de alquiler
La plaza dispone de seis puestos de emprendimiento cedida

El Concello do Grove aprobó esta semana las bases de adjudicación de los seis puestos que se crearon en la Praza de Abastos con la finalidad de acoger espacios de emprendimiento. Las bases, que están pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, establecen los requisitos para poder solicitar estos puestos, además de indicar el coste de los mismos. Debe destacarse que los concesionarios de estos puestos contarán con un alquiler gratuito durante el primer año siendo muy reducido en los siguientes.
El plazo de presentación de las solicitudes (que se iniciará a partires de la publicación en el BOP) será de un mes y la adjudicación se hará en función de los proyectos propuestos en los que se valorarán aquellos que permita diversificar y dinamizar la oferta de este espacio. De este modo, serán priorizados las proyectos que permitan la ocupación de parados de larga duración teniendo preferencia también las iniciativas puestas en marcha por mujeres.
Además de lo anterior, y para facilitar la presentación de las solicitudes, las bases recogen un formulario para la elaboración del Plan de Empresa con el que se intenta simplificar la información que los emprendedores tendrán que aportar.
El Concello espera que estos espacios cuenten con notable demanda y sirvan como referencia para completar la oferta de la Praza de Abastos. Cabe recordar que durante el pasado Pleno salieron a concurso las bancadas y locales que quedaban vacantes lo que permite seguir trabajando por la plena ocupación de este espacio.
El plazo de duración de la autorización del uso de cada uno de los espacios será de dos años, con una prórroga por otros dos años como máximo. Esto Quiere decir que, transcurridos los primeros dos años, las empresas alojadas en estos espacios podrán solicitar una nueva autorización de usos por dos años más.
Transcurridos tres años y, en todo caso, los cinco máximos de ocupación, la empresa deberá abandonar el espacio, sin necesidad e requerimiento especial y sin derecho indemnizatorio.
En cuanto a los precios de alquiler, dependerán de los metros cuadrados del espacio. El precio máximo a partir del segundo año será de 185 euros por 36 metros cuadrados y el mínimo 50 euros por 9,90 metros. Los precios se incrementarán hasta el cuarto años a 360 euros y 90 euros, respectivamente.
La documentación requerida en las bases deberá presentarse en las oficinas del Concello do Grove.

Los seis puestos de emprendimiento de la plaza tendrán gratis el primer año de alquiler

Te puede interesar