El pulpo puede con la crisis en Santa Marta

El pulpo puede con la crisis en Santa Marta
fiesta santa marta pontearnelas

Escuchar una misa en la pequeña capilla de Pontearnelas y degustar pulpo es un binomio inseparable en Santa Marta. Y ayer se cumplió de nuevo, como marca la tradición.
Las celebraciones eucarísticas que tuvieron lugar a mediodía y a última hora de la tarde contaron con la asistencia de numerosos fieles, que acudieron a la capilla en busca de la protección de Santa Marta. Y nadie se fue de la zona sin degustar el pulpo.
Las pulpeiras ya habían instalado sus puestos el fin de semana, y reconocen que “xa había ambiente”. Fueron muchas las personas que se acercaron hasta allí para “adelantarse” al día propio de la romería. Ayer, “para ser luns”, se muestran satisfechas con las ventas. Y es que de una romería que se precie no se puede uno ir sin degustar al cefalópodo por excelencia.
Y confían en la fluidez de asistentes durante las dos jornadas que restan. Y por si la devoción, a San Cayetano hoy y a Nuestra Señora de Lourdes mañana, no fuese suficiente, los organizadores de las fiestas aderezan el programa con una verbena, que esta noche estará amenizada por Marbella y París de Noya, y mañana miércoles por Gran Parada y Combo Dominicano.
Este año, los grandes ausentes en Santa Marta, fueron las autoridades políticas. Y es que el luto oficial decretado en Galicia a raíz del accidente ferroviario de Santiago hizo que los responsables políticos que se acercaron a Santa Marta lo hiciesen a título persnal y de forma discreta.

El pulpo puede con la crisis en Santa Marta

Te puede interesar