Queda desierto el concurso para habilitar el aparcamiento disuasorio en O Bao, en A Illa

Queda desierto el concurso para habilitar el aparcamiento disuasorio en O Bao, en A Illa
Diario de Arousa-2020-01-15-012-a56a040a

El concurso para adjudicar la habilitación del aparcamiento disuasorio en O Bao, en A Illa de Arousa, ha quedado finalmente desierto. El proyecto había salido a contratación en septiembre junto al resto incluidos en el ambicioso Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que impulsa el Ayuntamiento, con una inversión global de unos 826.000 euros, subvencionados en su mayor parte (661.000) con fondos de la Unión Europea. 

La licitación para cerrar este contrato contaba con un presupuesto de licitación de 133.242,08 euros. Al concurso se presentó una única empresa, Narom SL. No obstante, su propuesta tuvo que ser rechazada por una cuestión técnica. La mesa de contratación se encontró con que en el programa de trabajo propuesto se hablaba del uso de una hormigonera para mezclar “xabre con cemento”. Algo que, entendió el órgano, no respetaba las indicaciones del proyecto original, “onde dí que o firme será elaborado en planta cun aglomerante + un aditivo de color”. Por ello,  “non se pode valorar a proposta de Narom S.L. por non estar en concordancia co estipulado no Proxecto Técnico de Obra”, concluyen. 

Con todo, podría volver a intentarse una nueva licitación, a fin de sacar adelante el proyecto.

Demás proyectos, en trámite
Los demás procedimientos sí continúan adelante en su licitación, con la evaluación de las ofertas presentadas. Son, por ejemplo, la instauración de un servicio de alquiler de bicicletas públicas (dividido en dos proyectos, que suman 181.379,08 euros en sus presupuestos de licitación), construcción del carril bici y adaptación de otras vías para su ciclabilidad (por 136.431,73 euros), campañas de concienciación y divulgación de medios de transporte alternativos (53.871,26); una primera fase de reforma de la Praza de O Regueiro (214.549,47 euros) y la apertura de un nuevo vial en Agro da Torre (por 194.132,18).

Queda desierto el concurso para habilitar el aparcamiento disuasorio en O Bao, en A Illa

Te puede interesar