Quintana pone a Dardo en su 50 aniversario como ejemplo del empuje conservero gallego

Quintana pone a Dardo en su  50 aniversario como ejemplo  del empuje conservero gallego
Diario de Arousa-2019-11-09-009-4c5c797c

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó ayer Conservas Dardo, en Vilanova de Arousa, con motivo del 50 aniversario de la empresa. La firma sacó al mercado por esta efeméride una nueva marca gourmet, “El Legado de Lola”, y Quintana puso esta estrategia y el saber hacer de la fábrica como ejemplo del empuje del sector conservero a nivel autonómico. 


Gracias a acciones como esta, la conserva gallega aumenta el valor añadido de sus productos lo que, unido a la calidad del género y a los cada vez más sofisticados procesos de conserva y enlatado, llevaron a Galicia a batir récord en 2018: La Autonomía representó entonces el 86 % de la producción estatal en industria conservera de productos del mar. Quintana también recordó el apoyo de la Xunta a pymes y emprendedores, con ayudas específicas cofinanciadas por la Unión Europea para modernizar las instalaciones.

 
Conservas Dardo nació en 1969 en A Illa, gracias al matrimonio fundador compuesto por Antonio Otero y Lola Oubiña, que compraron la antigua fábrica “Dardo”, de 1946. En 1989, con sus hijos ya al frente, adquirieron una nave en Vilanova y en 1995 cerraron la de A Illa. Tras diferentes vicisitudes, como un incendio que destruyó las instalaciones y la inauguración de una nueva factoría, hoy cuenta con más de 30 empleados y una facturación de más de 8,6 millones de euros.

Quintana pone a Dardo en su 50 aniversario como ejemplo del empuje conservero gallego

Te puede interesar