El quiosco de Torrado buscará nuevo concesionario en verano, un año después de su reforma

El quiosco de Torrado buscará nuevo concesionario en verano, un año después de su reforma
Vista de la fachada del quiosco de Torrado que el Concello reformó para acoger un negocio hostelero | gonzalo salgado

Hace más de un año que el Concello inició la reforma del quiosco de Torrado para acondicionarlo como cafetería y sacar a concurso su explotación. El objetivo era que empezase a funcionar el pasado verano, pero un problema con el suministro de agua corriente retrasó unos planes que el gobierno local espera retomar en breve y de cara a la temporada turística.

El quiosco dejó de tener actividad en 2015. El último adjudicatario renunció porque las instalaciones presentaban deficiencias varias, incluso de seguridad y había sufrido algún robo. Así las cosas, para subsanarlas y hacerlo más atractivo, el gobierno sometió el local a una importante reforma con una inversión de 13.500 euros que sirvió para mejorar las ventanas y el acceso, los baños y la zona de barra, entre otras cuestiones.

Los trabajos, ejecutados por la Concellería de Obras e Servizos, culminaron entre finales de 2017 principios de 2018 y el objetivo era licitar su explotación para el verano. Sin embargo, un problema con el suministro de agua provocó la necesidad de realizar una serie de modificaciones que precisaron permiso de Patrimonio, demorándose más los planes. No era la primera vez; esta misma administración ya tardó un año en 2016 en concederle permiso para las obras. Con todo, desde la Concellería de Economía indican que la idea es sacarlo a concurso en breve, de cara a que el nuevo concesionario pueda explotarlo en la fecha más beneficiosa para el negocio, como es la temporada turística. En cuanto al precio, será el arquitecto quien haga la valoración para fijarlo, como ya se hizo en el quiosco de Fefiñáns.

El de Torrado es un pequeño local de 30 metros cuadrados, pero cuando el cuatripartito anunció su intención de remodelarlo despertó el interés de algunos emprendedores, que acudieron al Consistorio para informarse. Está por ver si a día de hoy lo mantienen.

El quiosco de Torrado buscará nuevo concesionario en verano, un año después de su reforma

Te puede interesar