Rajoy regresa a O Salnés para vitaminarse

Rajoy regresa a O Salnés para vitaminarse
Mariano Rajoy Brey hizo la habitual caminata por la Ruta da Pedra en compañía de José Benito Suárez Costa gonzalo salgado

Todo el mundo sabe que el ejercicio al aire libre es uno de los más eficaces antioxidantes. Por ello, Mariano Rajoy no renuncia a sus vacaciones en la comarca pese al delicado momento en el que se encuentra, en plenas negociaciones para la investidura.
Una vez más acompañado por José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, Rajoy Brey volvió a hacer la tradicional caminata por la Ruta da Pedra e das Auga, que discurre entre Ribadumia y Meis.
El presidente en funciones fue madrugador. Antes de las nueve de la mañana iniciaba la marcha. El madrugón lo aconsejaban las elevadas temperaturas que ya se notaban a esas horas y que fueron creciendo a lo largo de la jornada hasta alcanzar los 34 grados a la sombra en algunos puntos de la comarca.
Rajoy realizó la caminata a buen ritmo y en apenas una hora completo el recorrido de siete kilómetros, que finalizó disfrutando de un café con la tranquilidad que ofrece el entorno y, sobre todo, la escasa afluencia de personal durante la madrugada.
Poco más ha trascendido sobre la agenda del presidente en funciones, que ya hace unas semanas se dejó ver por Sanxenxo, otro de sus destinos favoritos durante la temporada estival. Una visita que estuvo marcada por una falsa alarma de bomba. Por entonces, el presidente evitó los focos, si bien ayer no tuvo inconveniente en dejarse fotografiar.
En un principio se barajó la posibilidad de que Rajoy Brey hiciese parada en Cambados, que se encuentra inmersa en la celebración de sus grandes fiestas. Sin embargo, al menos por el momento, el político no se ha dejado caer por la villa albariña.
EL plan vacacional de Rajoy, según informan desde la agencia de noticias Europa Press, consistirá en desplazarse a Pontevedra durante los fines de semana de agosto, e incluso alargalos. Sin embargo, entre semana tendrá que regresar al “ajetreo” de Madrid.
De hecho, para la próxima semana está prevista una reunión con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Los aires de la Ría de Arousa servirán al político pontevedrés para tomar fuerzas de cara a una nueva ronda de negociaciones que se antoja complicada.
Lo cierto es que los numerosos atractivos de la comarca arousana hacen que sean muchos los rostros conocidos que se dejan ver por sus municipios.
Recientemente, Vilagarcía recibió la visita del principal opositor de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, que se dio un paseo por Castroagudín. Aunque este encuentro estaba enmarcado en la campaña electoral, el líder socialista no dudó en quedarse en el municipio unas horas más y tomarse un café en pleno centro, en la Praza de Galicia.
Sanxenxo es una de las cunas del “famoseo” en la temporada estival, cuando la localidad multiplica su población. También O Grove es uno de los destinos favoritos por políticos o deportistas para descansar .

Rajoy regresa a O Salnés para vitaminarse

Te puede interesar