Ratifican los dos años de cárcel al vecino de Sanxenxo acusado de abusar de una amiga de su nieta

Ratifican los dos años de cárcel al vecino de Sanxenxo acusado de abusar de una amiga de su nieta
PONTEVEDRA audiencia cuarta juicio abuso sexual cambados © CRISTINA SAIZ

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la condena de dos años de cárcel que la Audiencia Provincial de Pontevedra le impuso a un vecino de Sanxenxo acusado de abusar sexualmente de una menor de nueve años amiga de sus nietas cuando se encontraba en la terraza de su vivienda situada en Dorrón en el año 2018. El alto tribunal gallego subraya que existe “prueba de cargo” suficiente para considerar culpable al sospechoso, al tiempo que hace referencia a la “evidencia reveladora de la grabación videográfica de los hechos, netamente incriminatoria”.

La Sala entiende, a diferencia del recurrente, que la acción del acusado “careció de levedad y contuvo una persistencia tendente a satisfacer su deseo sexual a costa de la menor”. Asimismo, los magistrados coinciden en que los contactos y tocamientos acreditados tienen “un obvio sentido sexual, sin que la brevedad de su duración haga perder su carácter de ataque a la libertad y a la integridad sexual de la menor”. Además, recuerdan que es “indiferente” que la acción en sí afecte “en mayor o menor medida a la víctima”, pues lo decisivo es que se trate “de un acto de carácter sexual”.

Durante el juicio, celebrado en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y cuya sentencia es la que ha sido objeto de este recurso, el acusado negó haber besado en la boca y tocado partes íntimas de la menor, que se encontraba jugando con dos sus nietas en la azotea de su casa. El hombre era partícipe del juego de las niñas, refiriéndose al mismo como “cosquillas y masajes” en la barriga y la espalda y aseguró que en el patio también estaban presentes su mujer y su hija, la madre de sus nietas, aunque éstas no aparecen en las pruebas viodeográficas que fueron captadas por una vecina desde la buhardilla de su casa. l

Ratifican los dos años de cárcel al vecino de Sanxenxo acusado de abusar de una amiga de su nieta

Te puede interesar