Reactivan el contencioso contra la RPT mientras el Concello promete otra nueva

Reactivan el contencioso contra la RPT mientras el Concello promete otra nueva
Vista de la fachada de la Casa Consistorial cambadesa d.a.

El conflicto de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello de Cambados se reactiva tras meses de impasse. Después de casi un año de espera para ver cómo afrontaba el problema el nuevo gobierno cuatripartito, los promotores del recurso han decidido volver a impulsar el procedimiento en el juzgado, que hasta ahora permitió una suspensión en un caso para el que incluso se había señalado fecha de juicio.
Un sector del personal municipal había recurrido a la vía contenciosa durante el anterior gobierno popular, redactor del documento, por considerar que se establecían en él “privilegios” para algunos empleados.
El cambio de gobierno motivó un periodo de espera, para ver cómo afrontaba el problema este ejecutivo. No obstante, los críticos lamentan que lo se fueron sucediendo fueron “largas”, sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta satisfactoria, motivo por el que han decidido reactivar la causa.

desde el gobierno
Por su parte, desde el gobierno local indican que durante estos meses el proceso estuvo temporalmente lastrado hasta la incorporación, hace escasas fechas, de los nuevos responsables de Secretaría e Intervención, ya que los informes de estos departamentos son claves para resolver el proceso.
El portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín, adelantaba ayer que el compromiso es el de tener una nueva RPT, hecha desde cero, hacia los meses de “setembo ou outubro”, para su paso ya al Pleno municipal.
Es más, afirma que la próxima semana hay previstas reuniones con responsables de la redacción del documento, con la Policía Local, cita en la que también se tratará este aspecto, y, en breve, se citará a los delegados de personal, para presentar los avances e intentar pactar el contenido con los empleados.
Charlín también expresó que el contencioso contra la RPT se cursa contra la elaborada por el PP, no contra la que plantea el cuatripartito. Por ello, aunque haya sentencia contra esa relación, no afectará a la que sí está previsto que entre en vigor y que ahora, afirma, empezará a concretarse.

Reactivan el contencioso contra la RPT mientras el Concello promete otra nueva

Te puede interesar