miércoles 20.11.2019

Reactivan la edificación en Festiñanzo donde se prevé construir 140 chalés

La adaptación a las normas urbanísticas actuales impide la construcción de los 277 chalés previstos en 2007
Bolsa de terreno en Punta Festiñanzo donde se prevé la construcción de 140 viviendas | d.a.
Bolsa de terreno en Punta Festiñanzo donde se prevé la construcción de 140 viviendas | d.a.

Los promotores del desarrolllo urbanístico del SU-9 en Punta Festiñanzo, en la costa de Areas, tramitan ante la Xunta y el Concello de Sanxenxo la revisión del plan parcial. La adaptación a las actuales normas urbanísticas, en especial del Plan de Ordenación do Litoral, conlleva una importante reducción en la edificabilidad, un 21%, en una de las mayores bolsas urbanizables del municipio, 130.100 metros cuadrados.  

Los 277 chalés previstos en 2007 ya no serán posibles, ahora se reducen a 140. Así la densidad de edificación se reduce de las 20 viviendas por hectárea a 10. 

Punta Festiñanzo fue en su origen un suelo forestal que fue recalificado como urbanizable por el Plan General de Sanxenxo en 2003. La zona fue arrasada por las llamas durante la oleada de incendios del verano de 2006. En el plan parcial presentado, los promotores indican que las viviendas resultarán accesibles individualmente desde amplias zonas de circulación y aparcamiento de vehículos, eliminando así buena parte de los tráficos de la urbanización. Además, se prevé la plantación de más de 300 árboles en los espacios libres y zonas verdes públicas y privadas y en alineaciones en el sistema viario propuesto, lo que supera el número de árboles exigido (288). El plan parcial recoge una superficie de zonas verdes y espacios libres públicos de 78.354 metros cuadrados, área notablemente mayor que la exigida, tanto en proporción a la superficie del ámbito (136.618 metros cuadrados) como en proporción a la edificabilidad (28.780 metros cuadrados). En cuanto a la superficie destinada a equipamientos públicos ordenada por el plan parcial es de 3.618 metros cuadrados, superior a la exigida (2.878 metros cuadrados). El número de plazas públicas de aparcamiento previsto es de 81. Se prevé además un mínimo de 1,5 prazas de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados edificables en las parcelas de titularidad privada.

Reactivan la edificación en Festiñanzo donde se prevé construir 140 chalés
Comentarios