Realizan pintadas con spray en la Aldea de los Grobbit e identifican a una menor en A Toxa

Realizan pintadas  con spray en la Aldea de los Grobbit e identifican  a una menor en A Toxa
Diario de Arousa-2019-08-08-013-6d599915

“Lucifer” o “Toxiamigos 2019” son algunas de las pintadas que desde ayer por la tarde deslucen el entorno de la Aldea Grobbit. La Policía Local ya ha identificado a una menor en A Toxa que junto a un grupo de cuatro jóvenes  fue vista por vecinos de la zona realizando los graffitis y dieron aviso a las fuerzas de seguridad que apenas tardaron unos minutos en llegar al punto.

La rápida intervención de la patrulla local que contó también con la colaboración del agente de seguridad de A Toxa permitió no solo dar con una de sus posibles autoras sino borrar algunas de las pintadas realizadas con spray que todavía estaban frescas. El resto de las pintadas, algunas también en los interiores de las edificaciones de la Aldea Grobit deberán ser encargadas a una empresa especializada.

Más actos vandálicos 
La Policía Local también investiga ahora si este grupo de jóvenes podrían estar detrás de los actos vandálicos registrados en el centro comercial de O Redondo también en A Toxa. En la mañana de ayer los propietarios de distintos establecimientos se encontraban con la desagradable sorpresa de defecaciones humanas en la entrada de su local, también que se habían vacíado varios extintores  y restos de una hoguera en el interior del recinto.  

Lamentablemente, las pintadas son una constante en el mobiliario y patrimonio de O Grove. El Concello debe destinara cada año una importante partida económica para recuperar entornos degradados con este tipo de prácticas al no lograr dar con los autores del mismo. En este caso y al tratarse de menores, deberán ser los progenitores o tutores legales de los mismos los que se encarguen de abonar la limpieza en la piedra de las edificaciones de la Aldea de los Grobit y asumir los consiguientes gastos de recuperación.

Realizan pintadas con spray en la Aldea de los Grobbit e identifican a una menor en A Toxa

Te puede interesar