MI recabará información sobre el área de A Pedreira y valora una alegación

MI recabará información sobre el área de A Pedreira y valora una alegación
El grupo Meaño Independiente, durante una deliberación en Pleno | m. ferreirós

Meaño Independiente (MI) registrará esta semana una relación de preguntas con las que quieren obtener información sobre la modificación urbanística de A Pedreira, cuya aprobación inicial acaba de ser abierta a exposición pública.

El portavoz del grupo opositor, José Aspérez, adelantaba ayer que su equipo trabaja en la revisión de la documentación expuesta y tiene previsto redactar dos o tres preguntas técnicas que  presentarán en el Ayuntamiento. Las cuestiones irán remitidas al alcalde, Carlos Viéitez; a la secretaria municipal y al arquitecto del Concello.

Posibles alegaciones

En función de las respuestas o de la información recabada, MI terminará de valorar si presenta o no alegaciones a la aprobación inicial de la recalificación sobre el suelo del polígono industrial. Es posible que esto finalmente ocurra, por cuanto la formación que lidera Aspérez mantiene las discrepancias sobre la configuración de la red viaria en los planos.

La discrepancia se mantiene sobre el trazado y planeamiento de los viales de la 
zona industrial

En concreto, dudan de la supresión de dos carreteras y el trazado de otra nuevo que, tal y como han defendido en los últimos meses, podrían apartarse de lo que entienden que debe ser el interés general.

La aprobación inicial del cambio urbanístico salió adelante en Pleno gracias al grupo popular, al alcalde (expulsado de la formación) y al PSOE.

El regidor defendió que las dudas que pudiesen quedar se podrían despejar en los trámites de exposición pública, alegaciones e informes sectoriales, insistiendo en que la modificación es beneficiosa para regularizar y potenciar el suelo industrial.

MI recabará información sobre el área de A Pedreira y valora una alegación

Te puede interesar