MI reclama la urgente reparación de un tramo del vial de Freixeiro por peligro de desprendimiento

MI reclama la urgente reparación de un tramo del vial de Freixeiro por peligro de desprendimiento
El asfalto ya presentaba un hundimiento y con las últimas lluvias hubo corrimientos en la tierra donde se asienta | cedida

La Agrupación Meaño Independiente (MI) presentó el martes un escrito reclamando al Concello la reparación urgente del vial situado entre Freixeiro y Lores, que enlaza con la parroquia de Simes, porque se está hundiendo y con las últimas lluvias se ha producido un corrimiento de tierras en la base de la carretera y existe el “serio perigo” de que caiga un tramo de la pista. Su portavoz, José Aspérez, recuerda que ya en su día denunciaron la situación de inseguridad del puente de Axís, que cruza el río Chanca, y que finalmente tuvo que ser cerrado al paso del tráfico pesado y sometido a obras de refuerzo de la estructura. De hecho, espera que el Ayuntamiento haya aprendido aquella lección y atienda su demanda lo antes posible pues por el vial de Freixeiro no solo pasan turismos, de mejor tonelaje, también lo usan el autobús escolar y camiones de carga de madera y, en general, “soporta un tránsito considerable”.

El concejal detalla en su escrito que el hundimiento del asfalto en un punto es claramente visible, pero además, su “mal estado de conservación” ha empeorado tras las intensas lluvias de diciembre, asegura. Según el portavoz de los independientes, provocaron un corrimiento de tierra de la capa inmediatamente inferior en la que se sujeta el firme, “facendo que noutro punto próximo ao afundimento citado, unha das pedras nas que estaba asentado o pavimento se desprendese poñendo en serio perigo de caída a parte do asfalto do vial”.

Es por todo ello que piden al Ayuntamiento que arregle este punto de la carretera “no menor tempo posible” y propone la realización de un refuerzo de ese terreno sobre el que se asienta. Incluso acompañan imágenes donde se pueden ver los desprendimientos de tierra y piedras en la zona y el asfaltado resquebrajado.

MI reclama la urgente reparación de un tramo del vial de Freixeiro por peligro de desprendimiento

Te puede interesar