Recomiendan no hacer fiestas privadas durante el Albariño y se endurecerán los controles

Recomiendan no hacer fiestas privadas durante el Albariño y se endurecerán los controles
diario de arousa-2020-07-21-013-6d0651ce-p

Se acercan las fechas del Albariño y pese a la suspensión del grueso de actividades habituales, el Concello de Cambados ha dado un paso más para intentar reducir los riesgos de contagios masivos por coronavirus en el inicio de agosto. El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que recomienda a la población en general, y particularmente a propietarios de fincas y locales privados, que se evite la organización y celebración de fiestas privadas.

La falta de grandes celebraciones públicas despierta el temor a que los cambadeses y visitantes sustituyan con actos privados el acostumbrado gran ocio del Albariño. Pero la sombra de los rebrotes por coronavirus sigue activa, quizás más viva que en ningún otro momento desde el desconfinamiento..

Por todo ello, el Ayuntamiento recomienda a quienes se estén planteando celebrar fiestas privadas que “pensen na gran responsabilidade na que se poden ver implicados se hai rebrote de coronavirus”.

También se subraya que la ocupación de la vía pública está prohibida, excepto en el caso de las licencias a locales hosteleros. Y aún en tales casos, limitada a las estrictas normas de aforo.

Vigilancia

Además de rogar responsabilidad para evitar las fiestas privadas, el Ayuntamiento ya anuncia un refuerzo de la vigilancia y controles en la hostelería. En este ámbito, recuerdan que la responsabilidad para que se sigan cumpliendo las normas recae sobre los titulares de los negocios y no sobre los clientes, por lo que ya advierten que tanto la Policía Local como la Guardia Civil “van inspeccionar e sancionar a todos aqueles locais que non cumpran os aforos”.

“Polo ben de toda a cidadanía, cumpramos as recomendacións sanitarias na nova normalidade, atendendo ao uso obrigatorio das mascarillas, á distancia social en espazos pechados e ao aire libre, e á desinfección frecuente de mans”, insisten en el bando municipal fechado ayer. l

Recomiendan no hacer fiestas privadas durante el Albariño y se endurecerán los controles

Te puede interesar