Recurren a cámaras de videovigilancia para aclarar la agresión de Os Barcos

Recurren a cámaras de videovigilancia para aclarar la agresión de Os Barcos
Sanxenxo. Asalto a la Madama de Silgar.

La Guardia Civil va a recabar imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona para aclarar la agresión sufrida el sábado por dos jóvenes a manos de un vilanovés de 29 años en la Praza dos Barcos. Y es que existen denuncias “cruzadas” y versiones “contradictorias” incluso entre los testigos, explicó la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. 

Los hechos han generado gran malestar en la sociedad y el propio alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, deseó ayer que “todo o peso da lei caia sobre este personaxe”. El regidor añadió que la seguridad “sempre” es motivo de preocupación para el Concello, pero aseguró que se trata de un “caso aislado”. 

Disposición judicial 
Mientras tanto, la Guardia Civil prosigue con la investigación para dilucidar los hechos. Larriba explicó que el caso “hay que tratarlo con mucha cautela” porque “hay denuncias cruzadas, de las dos chicas y de la otra parte” y que las versiones “evidentemente son contradictorias”, incluyendo las “declaraciones de los testigos”. Es por ello que se está recabando información antes de decidir si es un caso que “tiene que pasar o no a disposición judicial”. 

La subdelegada añadió que no se tomará una decisión a este respecto “hasta que esta concluya –la investigación– y se recabe información de las cámaras de seguridad de la zona”. 

Cabe recordar que según el relato de las víctimas y de testigos ajenos a ellas, el presunto agresor iba con un grupo de amigos por la Praza dos Barcos cuando empezó a increpar y a insultar a un grupo de chicas que no conocía y que paseaban tranquilamente por la zona. De la boca del individuo, de 29 años de edad y vecino de Vilanova, salieron insultos como “putas” y expresiones descalificativas como “morriñentas” o “aquí cheira a regla que apesta”. Ante la presunta agresión verbal del hombre, una de las jóvenes se refirió a él apuntando que “así no deberías salir de casa”. Nada más decirlo, y siempre según testigos, este se dirigió a la mujer y le propinó una fuerte bofetada con el dorso de la mano que la hizo tambalearse. “Tivo a gran sorte de que as amigas a suxeitaron, porque do gran golpe caeu para atrás”, según relató la concejala nacionalista Sandra Fernández, que presenció la agresión.

No contento con ello, y soltándose de sus amigos que lo habían agarrado para recriminarle lo que había hecho, se dirigió presuntamente a otro grupo de mujeres que se encontraba cerca y propinó otra fuerte bofetada a una de ellas. El golpe la arrojó directamente al suelo. Entre los improperios que lanzó el agresor por la boca también hubo algunos referentes a “La Manada” y a frivolizar sobre el escaso castigo que le caería por agredir a las dos mujeres.

Un grupo de personas que se encontraba cerca, entre ellas la edila, intentaron reducir al individuo que braceaba con ahínco e intentaba agredir a todo el que se le pusiera por delante, según las mismas fuentes. Finalmente acabó huyendo a la carrera por el paseo de Silgar., aunque posteriormente fue identificado.

Recurren a cámaras de videovigilancia para aclarar la agresión de Os Barcos

Te puede interesar