lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Red de Bibliotecas de O Grove anima a los lectores a viajar este verano a través de los libros

Actividad en una de las aulas lectoras del municipio / Cedida

La Red de Bibliotecas de O Grove incentiva el proyecto “Pasaporte a unha lectura” que tendrá lugar hasta el próximo 30 de agosto como parte de la temporada e­s­tival. Esta programación está inspirada en el exitoso “Blind Date with a Book”, de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, y tiene como objetivo primordial estimular y fomentar nuevos hábitos de lectura.


Este proyecto tiene como idea principal viajar a través de la lectura. Para ello, las bibliotecas municipales de O Grove proponen una serie de lotes sorpresa de libros, llamados “paquetes vacacionales”, que solo se podrán abrir al llegar a sus casas. Estos lotes esconden diferentes títulos, géneros y autores en su interior que pueden ser desconocidos y enriquecedores para los nuevos lectores, ofreciendo así nuevas experiencias.


Los “paquetes vacacionales” tendrán sorpresas de todo tipo, donde se incluyen una selección de libros de lectura i­mprescindible que pueden reu­nir diferentes géneros literarios: Desde el misterio, la novela romántica, el humor o la poesía, hasta cómics o libros de cocina, entre otros.


Con ello, se pretende sorprender y animar a la ciudadanía a acercarse a las bibliotecas del Concello, incentivando y dinamizando la lectura de géneros o autores no habituales para el lector. Los participantes, además, obtendrán un pasaporte de lectura y participarán en un sorteo que se realizará a finales de agosto de este año.

La Red de Bibliotecas de O Grove anima a los lectores a viajar este verano a través de los libros

Te puede interesar