El reducido espacio del Aula de Estudio de Portonovo indigna a los estudiantes

El reducido espacio del Aula de Estudio  de Portonovo indigna a los estudiantes
Diario de Arousa-2014-12-29-011-91d775e0

El Concello de Sanxenxo mantiene a disposición de los estudiantes universitarios un Aula de Estudio en el edificio de Usos Múltiples de Portonovo. Su apertura pretende reforzar el horario de las bibliotecas municipales y se mantiene abierto en verano y en vacaciones navideñas, para facilitar a los jóvenes su labor de estudio durante estas fechas.
Sin embargo, las reducidas dimensiones de esta aula ha indignado a los estudiantes de Portonovo que la pasada semana se acercaron hasta sus instalaciones.
Una de las usuarias incluso remitió una queja al Concello para trasladar su malestar porque la administración local publicite un servicio que luego no es real.
Y es que según indica, en el aula no hay más de una veintena de mesas de escasas dimensiones. “Si hacemos cálculos, para que una persona normal pueda trabajar es necesario que se puedan unir al menos dos, ¿estamos entonces hablando de un aula de estudio para 10 universitarios que acudan desde Sanxenxo y Portonovo por la tarde?”.
A los estudiantes les parece una oferta poco seria e insuficiente.
Además, se mostraron sorprendidos porque el pasado sábado, día 27, sin ser una fecha especial, “la biblioteca de Sanxenxo estaba cerrada y por la tarde tampoco hubo aula de estudio para universitarios en Portonovo”.
Los estudiantes, a pesar de que reconocen que pueden estudiar en sus viviendas particulares, lamentan que el Concello publicite un Aula con un horario que no es conveniente para la realización de estas tareas ni reúne las condiciones mínimas para garantizar que éstas se hagan con éxito.
El Aula está dotada con wifi para mejorar las condiciones de los estudiantes, que lo que demandan es más horario y mayor espacio.

El reducido espacio del Aula de Estudio de Portonovo indigna a los estudiantes

Te puede interesar