La reforma del centro social de A Merced permitirá dotarlo de calefacción en todas las plantas

La reforma del centro social de A Merced permitirá dotarlo de calefacción en todas las plantas
Diario de Arousa-2018-12-09-012-8eeaf1fb

La concellería de Servizos Sociais acaba de terminar el proyecto de renovación y mejora del centro sociocultural de A Merced. El departamento que dirige el portavoz de Somos, Tino Cordal, invertirá un total de 40.631 euros que serán financiados íntegramente con cargo a los fondos del Plan Concellos. Esa reforma permitirá, entre otras cuestiones, dotar de calefacción a todas las plantas del edificio.

Apuntan desde el gobierno cambadés que estas mejoras fueron demandadas por los miembros de la Asociación de Xubilados A Merced de Cambados que hablaron con Tino Cordal hace unas semanas. De hecho se trata de una demanda que viene reclamando la asociación desde que hace dos años se instaló la caldera de biomasa en sustitución de una de gasóil que nunca llegó a estar en funcionamiento. Con la reforma se mejorará no solo el sistema de calefacción del edificio para que funcione sin ningún tipo de problema, sino que también se va pintar el exterior y la parte inferior del inmueble, así como impermeabilizar las terrazas. Apuntan desde el departamento de Tino Cordal que desde la construcción del edificio apenas se hicieron en él trabajos de mantenimiento.
La idea es que el proyecto pueda acometerse el próximo verano y el plazo de las reformas está fijado en unos dos meses. 

Actuación
Las reformas previstas contemplan la instalación de radiadores en todas las plantas del edificio, así como un contador de energía térmica, tres bombas de calor para dar cobertura a las plantas y cuatro anillos expansivos para el correcto funcionamiento de la instalación, así como una central de humo. En el exterior se realizará una limpieza de toda la fachada para posteriormente pintarla con un tratamiento resistente a la intemperie, además de revisar la impermeabilización de las terrazas y todas las bajantes para evitar las filtraciones de agua al interior. También se va a pintar la caja de la escalera, tanto los parámetros horizontales como los verticales, con pintura anti hongos.
      Esta será la primera reforma importante que sufrirá un centro sociocultural muy utilizado, pero que en quince años de vida no ha tenido ninguna reforma de carácter sustancial y que ya adolecía de una.

La reforma del centro social de A Merced permitirá dotarlo de calefacción en todas las plantas

Te puede interesar