La reforma integral del CEIP de Baño se iniciará en verano con 854.000 euros

La reforma integral del CEIP de Baño se iniciará en verano con 854.000 euros
Imagen de archivo de autoridades locales y autonómicas en una reciente visita al colegio |

La Consellería de Educación ha sacado a licitación el proyecto de  rehabilitación integral del CEIP Plurilingüe Baño-Xanza, en Valga, por un importe de 854.064 euros. Fuentes autonómicas explicaron que está previsto ejecutar los trabajos del interior durante el verano y compatibilizar el término de los correspondientes a la parte exterior con la actividad docente. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y están cofinanciadas con fondos europeos del programa Feder Galicia en un 80 por ciento. 

El colegio está formado por dos edificaciones: una más antigua destinada a Primaria y otra más reciente en la que se concentran las aulas de Educación Infantil. Las obras programadas dentro del proyecto de rehabilitación integral incluyen ambas partes. 

En el de Primaria se va a proceder a la sustitución de la cubierta por panel de sándwich de chapa  de acero galvanizado con relleno de espuma de poliuretano, incluyendo los canalones y las bajantes. También se procederá a la limpieza de la fachada y a su aislamiento mediante la inyección en cámara de aire de perlas expandidas de EPS y adhesivo; al cambio de las ventanas actuales por otras de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio emisivo, también de las persianas y se instalarán nuevas luminarias con tecnología LED en las aulas de arte, actividades extraescolares y en la ludoteca. Asimismo se realizará la reforma de los baños de la segunda planta y se pintarán los radiadores, paramentos y las carpinterías interiores siguiendo el estudio de color elaborado para el centro, siempre según fuentes de la Consellería de Educación. 

En cuanto al edificio de Infantil, la Xunta explica que se acometerán los trabajos necesarios para la instalación del aislamiento térmico exterior mediante el sistema SATE y al aislamiento bajo el forjado sanitario con paneles de lana de roca. 

Las actuaciones contempladas en centro de educación valgués se completarán con la limpieza y vaciado de la fosa séptica y la instalación de un colector para engancharlo a la acometida general de la red de saneamiento municipal, así como a la colocación del elemento de identidad corporativo del colegio. 

La obra tiene un presupuesto  de licitación superior a los 850.000 euros y la empresas interesadas en hacerse con el contrato ya pueden presentar sus ofertas ante la Xunta. 

El colegio también fue objeto de algunas mejoras a finales del año pasado, cuando la Xunta renovó el vallado perimetral realizando una inversión de unos 20.000 euros y mejorando con ello la seguridad. Se trataba de una demanda de la comunidad.

La reforma integral del CEIP de Baño se iniciará en verano con 854.000 euros

Te puede interesar