La reforma de Progreso continuará tras el verano con las nuevas glorietas

La reforma de Progreso continuará tras el verano con las nuevas glorietas
Ethel V..zquez, acompa..ada do delegado territorial da Xunta en Pontevedra, Jos.. Manuel Cores Tour..s, e do alcalde de Sanxenxo, Telmo Mar..n, supervisar.. as obras da r..a Progreso e A Carabuxeira.

Las obras de la calle Progreso avanzan a buen ritmo con la previsión de alcanzar el 75% hacia finales de mes, cuando se pararán hasta después del verano para no entorpecer la temporada turística, tal y como ha pedido el Concello. Actualmente se trabaja en la zona intermedia y en septiembre se retomarán con la construcción de las dos glorietas previstas que además, propiciarán una reordenación del tráfico en la zona.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde, Telmo Martín, visitaron ayer los trabajos por expreso deseo del gobierno local para abordar la petición de suspenderlos durante la época estival. “O prazo de execución cúmprense a mediados de xullo e houbo moitas complicacións na parte subterránea, a correspondente as tubaxes, e xa están entrando moitos visitantes e pode ser un pouco de caos cos cambios porque agora só se pode circular en dirección a Pontevedra”, explicó el regidor.

Su objetivo es que paren a finales de este mes –cuando ya se habrá alcanzado un 75% del proyecto– y que continúen en septiembre. Actualmente se trabaja en el tramo intermedio y cuando se retomen se habilitarían las dos nuevas rotondas: una a la altura del Hotel La Terraza y otra en la Avenida de León.

Detalles
A este respecto, el gobierno local quiere aprovechar su existencia para hacer una serie de cambios en los sentidos de circulación de esta zona y así se lo planteó ayer a Vázquez, aunque no desveló exactamente en qué consistirían, de llevarse a cabo.


La conselleira, que acudió acompañada por el delegado territorial José Manuel Cores Tourís, aceptó la propuesta de suspender las obras porque le parece “xusto e necesario”. Recordó que se trata de un proyecto “integral” de reordenación de este tramo de la PO-308 comprendido entre la Avenida de Madrid y la rotonda de la estación de autobuses. Su objetivo es “facer este vial, que ten necesidades de rúa, pero características de estrada, máis seguro, cómodo e accesible para veciños, comerciantes, visitantes...”, añadió. Para ello se aplica una inversión de 2,5 millones de euros cofinanciados en un 70% por la Xunta y en un 30% por el Ayuntamiento.

Una vez terminada la reforma, Progreso lucirá unas aceras más amplias, de hasta 1,8 metros de anchura, las nuevas glorietas para facilitar los giros, plazas de aparcamiento, zonas de descanso ajardinadas y mobiliario urbano “mellorado”.

Vázquez también destacó que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha invertido en los últimos tiempos más de 17 millones de euros en mejorar la seguridad en la PO-308 a su paso por esta localidad y la de Poio. Así, destacó otras actuaciones como la mejora del acceso y la acera en la playa de A Carabuxeira, la que se acaba de iniciar entre Portonovo y Major y la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en Areas, que está en adjudicación.

La reforma de Progreso continuará tras el verano con las nuevas glorietas

Te puede interesar