El Refugio denuncia por maltrato el hallazgo de un perro en severo estado de desnutrición

El Refugio denuncia por maltrato el hallazgo de un perro en severo estado de desnutrición
“Váli” fue encontrado en una finca de Meis esta semana cedida-refugio

El Refugio de Animales de Cambados denunciará ante el Seprona de la Guardia Civil el hallazgo de un perro en severo estado de desnutrición. “Váli”, como han bautizado a este cánido de edad avanzada, fue encontrado ayer por un vecino de Meis: Alguien lo había abandonado en una finca de su propiedad. Al ver el estado en el que se encontraba decidió enviar una fotografía a la Protectora y pidió ayuda a los voluntarios.
La presidenta del Refugio, Olga Costa, valoraba ayer que tras contemplar el estado en el que se encontraba el animal “no lo dudamos” y decidieron ocuparse del caso. Aunque reconoce que “no podemos atender todas las peticiones diarias que nos llegan” y a pesar del hecho de la existencia de la perrera provincial en la localidad meisina, Costa también valoraba que “hacía mucho tiempo que no nos enfrentábamos a un caso tan grave”.

traslado
El perro fue trasladado a las instalaciones del Refugio cambadés en la misma mañana de ayer y revisado de inmediato por un veterinario que estimó que, probablemente, llevaba unos dos meses privado de comida.
Dado su estado (era incluso incapaz de sostenerse de pie) no pudo extraérsele sangre para realizar una analítica en busca de alguna otra complicación, pruebas que esperan poder realizarle en unos días si su estado mejora.
Mientras, se le comenzó ya a suministrar suero para intentar su recuperación, aunque ayer indicaban que todavía es pronto para saber cómo responderá.
Desde el Refugio llaman a la colaboración vecinal por si alguien podría aportar alguna pista que ayudase a identificar a los responsables. Costa cree que lo sucedido sería suficiente para sostener una acusación de maltrato animal.

El Refugio denuncia por maltrato el hallazgo de un perro en severo estado de desnutrición

Te puede interesar