El Refugio hace un llamamiento a las adopciones y casas de acogida ante su “colapso”

El Refugio hace un llamamiento a las adopciones y casas de acogida ante su “colapso”
Perros en la Protectora cambadesa, en imagen de archivo | d.a.

El Refugio de Animales de Cambados ha decidido atender solo los casos más “urgentes” y graves ante la imposibilidad de reunir a más mascotas abandonadas en las instalaciones. La presidenta de la entidad, Olga Costa, explicaba que en los últimos días han llegado a ingresar hasta tres perros al día y cuentan con 35 crías de gatos que han podido ir colocando en el Refugio y en la nueva clínica que gestionan.
No obstante, el espacio es limitado y han llegado a un punto en el que “ya no podemos más, solo vamos a atender los casos más urgentes”. “Llevábamos un tiempo bien, pero desde hace un mes, de repente, nos hemos vuelto a saturar”, indica Costa.


Por ello, la entidad hace un llamamiento a la ciudadanía en tres frentes: El primero, cortar los abandonos. Los restantes pasan por fomentar las adopciones y la búsqueda de casas de adopción, con las que paliar temporalmente la situación actual.


El problema de espacio irá a más, temen, en las próximas fechas, cuando el Refugio inicie obras de mejora y ampliación que obligarán a cerrar buena parte de la instalación, reduciendo las plazas disponibles para animales. “Estamos entre la espada y la pared. Necesitamos casas de acogida y adopciones responsables ya”, añadía Olga Costa.


Muchos de los perros encontrados están bien cuidados y sospechan que tienen dueño, pero no tienen microchip y no hay quien los reclame.

El Refugio hace un llamamiento a las adopciones y casas de acogida ante su “colapso”

Te puede interesar