La regata de barcos clásicos Illas Atlánticas llega a A Lanzada este fin de semana

La VII edición de la Regata das Illas Atlánticas, que se ha convertido en el acontecimiento de referencia para los barcos clásicos y de época, se celebrará el próximo fin de semana, los días 23 y 24, organizada por el Club Náutico de San Vicente. La competición se desarrollará íntegramente en la Ensenada de A Lanzada en un día que, conforme a las previsiones meteorológicas, se presenta especialmente espectacular.
Paralelamente a la competición deportiva también está previsto el Concurso de Fotografía El Corte Inglés que tendrá como motivo único la propia VII Regata das Illas Atlánticas con fotografías que podrán tomarse tanto desde tierra como desde cualquier embarcación. Deberán remitirse a una dirección de correo electrónico (clasicos2011@cnsvicente.org ) y 10 de ellas serán seleccionadas por un jurado para que, de éstas, los patrones de los barcos participantes elijan las tres mejores que serán premiadas.
La Regata se desarrollará, con el patrocinio principal de la empresa estatal Red Eléctrica de España, en dos etapas, una el sábado y otra el domingo con premios valorados en  más de seis mil euros (una bicicleta eléctrica Mercedes Benz, un reloj Tag Heuer o trofeos diversos) aparte de variados obsequios a tripulantes y barcos participantes. Han confirmado su asistencia diversos barcos extranjeros y , en particular, varios irlandeses,  el Miss Demena, entre ello, que han navegado hasta San Vicente exclusivamente para participar en esta regata. Se desplazará, también, una importante flota desde A Coruña.
Además de los premios derivados de la competición, un jurado elegido al efecto también designará el barco más representativo de toda la flota de clásicos, que premiará el estado,  mantenimiento y fidelidad a la construcción original.
Entre los barcos que ya han confirmado su asistencia están el Pingüino Uno, de Vigo, un barco diseñado por German Frers y botado en Argentina en 1939; El Sara O, , una adaptación del ingeniero Íñigo Echenique de la dorna tradicional gallega y construido en el 2009 por Astilleros Garrido en O Grove; el Voador, un star de Vilagarcía, diseñado en 1911, perteneciente a la Asociación Rompetimóns; la cambadesa Airexa, que viene de hacerse con el trofeo de la reciente regata de vela cangreja celebrada en Boiro; la Peregrina de Colás, de 1974 que bajará desde Ares, al igual que el Elena VII, construido en 1956 , así hasta completar una treintena de barcos que convertirán la Ensenada de A Lanzada en un espectáculo de la navegación. n

La regata de barcos clásicos Illas Atlánticas llega a A Lanzada este fin de semana

Te puede interesar