La regidora cree que “alguien sufraga” los costes judiciales del agente denunciante

La regidora cree que “alguien sufraga” los costes judiciales del agente denunciante
Diario de Arousa-2019-04-27-010-5ab29306

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, salió ayer al paso de las recientes declaraciones del agente denunciante cuya aportación precipitó una investigación judicial por presunta malversación contra la primera edil y de posible cohecho contra un oficial de Policía. 

La regidora afirma que la “insistencia” del policía denunciante por “salir en prensa”, pese al deber de secreto de las actuaciones judiciales, sería síntoma de que su intención última es “desgastarme” para que “no me presente a las elecciones”. Pero “por muy mal que yo estuviese y por mucho que me costase, no me voy a dejar chantajear”. “Precisamente ahora es cuando más ganas tengo de presentarme”. Así lo reafirma al entender que el querellante está “intentando judicializar la política” con “injurias y calumnias” sobre ella. Y sospecha que el querellante podría, incluso, estar recibiendo apoyo económico para financiar los costes judiciales de la oleada de casos contra ella: Siete procesos judiciales, dos archivados, insiste Abal pese a la dispar lectura jurídica que hizo la parte contraria esta semana. 
 “Yo no creo que un particular, de su dinero privado, haga provisiones de fondos tan altas para denunciar a una alcaldesa que no es ni del pueblo donde reside”. “La cantidad de la que hablamos es muy alta”. Por eso, opina que “yo creo que a este señor lo está manejando alguien y alguien le está sufragando los gastos económicos. No puedo decir quién, porque no lo se”. Está convencida de que es el agente quien cuelga en el tablón de anuncios del Concello documentación “cada vez que llega algún asunto judicial” contra ella. 
“No hay trato de favor”
Abal, por lo demás, pidió al denunciante “que no mienta”. “Él denunció y el Ministerio Fiscal es el que está investigando si hay o no delito”. “Pero la denuncia es de él”, reafirmó tras las últimas declaraciones del policía. “Las siete denuncias son de él”. 
La regidora también quiso contestar a la acusación vertida sobre ella responsabilizándola de un supuesto trato de favor al apartar al asesor jurídico del Concello, en favor de una abogada externa, del contencioso donde se dirimía el concurso que hubiera supuesto una plaza fija para el oficial de policía investigado. Abal afirma que es habitual que esta letrada se encargue de asuntos laborales y que si se decidió prescindir del abogado del Concello fue porque este “iba como testigo” del agente denunciante. “¿Cómo va a defender a una parte (el Concello) el testigo de la otra?”. Además, esta abogada contratada “ganó el caso” para el Concello y el oficial investigado perdió la plaza, algo que bastaría, cree, para probar que no hay trato de favor con hacia él.

La regidora cree que “alguien sufraga” los costes judiciales del agente denunciante

Te puede interesar