La regidora niega delito alguno y afirma que las pagas extras abonadas son reales

La regidora niega delito alguno y afirma que las pagas extras abonadas son reales
Diario de Arousa-2019-01-20-013-676c9b96

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, explicó ayer preguntada sobre el particular los detalles de la concesión de pagas extraordinarias a un oficial de la Policía Local y el supuesto uso de un vehículo municipal por el mismo agente que investiga la Fiscalía, a raíz de una denuncia, por si podría haber indicios de presuntos delitos de malversación o cohecho. La regidora dio explicaciones sobre ambos asuntos negando que hubiese práctica delictiva alguna. Es más, indicó que “estamos en época electoral e aparécenlle denuncias aos alcaldes por todas as esquinas”, confiando en que el caso se quede en nada. 

En lo referente a la denuncia por cobro de pagas extras por trabajo supuestamente nunca realizado que cuestiona la actuación del agente Adolfo Suárez, la primera edil indicó, primero, que ella, en virtud a sus áreas de competencia, no solicita horas extraordinarias a la Policía, siendo estas pedidas, por ejemplo, desde Enoturismo, sobre todo durante el año de la Ciudad Europea del Vino, o por Deportes con motivo de alguna prueba. Eso sí, reconoció que todas las extras a los agentes “fírmoas eu, que son a alcaldesa”, aunque no sea ella quien las solicite. Pero, es más, aseguró que será sencillo probar que el agente cuestionado hizo efectivamente el trabajo por el que cobró: Los policías, recordó, realizan siempre las patrullas de a dos, por lo que la declaración de los compañeros de turno del agente podrá servir como prueba del trabajo efectivamente desarrollado, indicó. También lamentó, en todo caso, que el policía local que presentó la denuncia haya cobrado más o por lo menos tantas horas extras en el Albariño como el oficial al que denunció. 

Repostajes
En cuanto al uso del Ford Fiesta propiedad del Concello del que la denuncia afirma que fue utilizado de forma particular por el oficial, la alcaldesa afirma que el coche es usado por ella misma para desplazamientos de trabajo o por algún otro concejal. Eso sí, los repostajes de carburante sí es habitual que los haga otra persona, ya que ella misma así se lo pidió a algunos trabajadores municipales, muchas veces, al citado oficial de Policía. Los partes de carburante, en todo caso, afirma, no probarían así el uso que se le da a un turismo utilizado, defiende, solo para actividad municipal.

La regidora niega delito alguno y afirma que las pagas extras abonadas son reales

Te puede interesar