Rehabilitan la segunda planta de Vista Real para doblar su oferta formativa

Rehabilitan la segunda planta de Vista Real para doblar su oferta formativa
El regidor y el teniente de alcalde visitaron ayer las actuaciones en el interior del pazo | cedida

El Concello de Vilanova prevé tener lista hacia Navidades la ampliación de las instalaciones de formación en el pazo Vista Real, lo que permitirá “doblar” su actual oferta de cursos. Así lo indicaron ayer el regidor, Gonzalo Durán, y el primer teniente de alcalde, Javier Tourís, durante una visita a las obras de rehabilitación de la segunda planta que comenzaron en las últimas fechas.
El proyecto se ejecuta con un presupuesto de unos 100.000 euros y Durán avanzó ayer que podría esta listo en aproximadamente un mes. La obra permitirá restaurar toda la segunda altura del pazo, avanzando en su rehabilitación integral, ya que hasta el momento solo se había obrado en el bajo. Concluida esta segunda fase, todavía restará la adecuación del bajocubierta. para un tercer proyecto.
Desde el gobierno local explicaban este jueves que la actuación ahora en marcha permitirá crear tres aulas completas más, en un espacio similar a todo el disponible en el bajo.
Gran demanda
Motivaron la realización de esta obra en la necesidad de dar respuesta a la demanda de cursos. que sigue aumentando, afirman. La falta de espacios amenazaba ya con dilatar la realización de cursos y talleres nuevos. La segunda planta también contará con aseos y zonas comunes.
Además, el también concejal de Promoción Económica, Javier Tourís, destacaba la apuesta del Concello por Vista Real, donde se ha puesto en marcha el primer taller tecnológico de Galicia, así como una aceleradora de nuevas empresas, pionera en la provincia de Pontevedra.
Animó, además, a todos los emprendedores de Vilanova a hacer uso de las instalaciones para formarse, informarse o presentar nuevos proyectos y productos.

Rehabilitan la segunda planta de Vista Real para doblar su oferta formativa

Te puede interesar