La reordenación de las terrazas en A Pratería comienza con la retirada del farol de piedra

La reordenación de las terrazas en A Pratería comienza con la retirada del farol de piedra
El Concello retiró el cruceiro ayer de la calle Pratería | cedida

El Concello do Grove dio comienzo ayer a la reordenación de espacios en A Pratería con la retirada do farol de base de piedra que se encontraba en el vial para mejorar el acceso a esta vía.


El incremento de las terrazas había causado problemas de accesibilidad tanto para los vehículos autorizados como para los peatones. De este modo, se procedió a modificar la iluminación colocando faroles colgantes y la Policía Local delimitará el espacio máximo que pueden ocupar las terrazas dejando un carril habilitado para vehículos de emergencia y acceso a garajes.


Las modificaciones se realizan buscando la mejor convivencia posible entre los vecinos de la calle, que resultan fundamentales para dinamizar la zona. A tratarse de cambios menores estarán rematados en esta misma semana siendo ya de aplicación para el comienzo de la temporada alta.
El incremento de este tipo de instalaciones hosteleras en esta calle hace necesaria una reordenación para permitir que sean compatibles con el acceso de servicios (especialmente de emergencias) y el tránsito peatonal. Para ese fin la Policía Local do Grove realizó una propuesta para marcar un “carril” básico que permitirá que las terrazas se organicen a su alrededor. Así se lo hizo llegar el alcalde, José Cacabelos, a los vecinos y hosteleros de la calle en una reunión la semana pasada y a la que también asistió la concejala de Obras y Servizos, Angeles Domínguez.


Desde el Concello se incidió en la importancia de las terrazas en la dinamización turística y comercial del municipio, pero también se manifestó la necesidad de que estas actividades se hagan respetando horarios y dimensiones. Los vecinos de A Pratería manifestaron su conformidad con la existencia de las terrazas, pero también expresaron su preocupación por las limitaciones de circulación.

La reordenación de las terrazas en A Pratería comienza con la retirada del farol de piedra

Te puede interesar