La reparación “mínima” de la iglesia de Nantes costará 146.000 euros

La reparación “mínima” de la iglesia  de Nantes costará 146.000 euros

Las obras de acondicionamiento de la iglesia de Nantes recibirán esta misma semana el visto bueno de Patrimonio, pero la ejecución de las mismas no dará comienzo hasta el próximo año.  Así al menos lo calcula el párroco Samuel García que acudió ayer junto al teniente alcalde, Gonzalo Pita, y la concejala de Servicios Sociales, Silvia Freire, a la Dirección General de Patrimonio para presentar la memoria explicativa de las obras. En la reunión estuvieron también varios vecinos de la parroquia.
Esta primera fase del proyecto cuenta con las obras que el cura Samuel García califica como “mínimas” para garantizar la seguridas en la iglesia y asciende a 146.000 euros. Así se incluye el arreglo de una capilla lateral que se utilizaría como lugar de culto mientras se ejecuta el cambio de la cubierta de la iglesia, similar a la actual, y también diversos arreglos en el campanario. En la memoria del proyecto se abordan otros trabajos que se incluirían ya en una segunda fase.
Una vez superado el trámite del proyecto, llega la dificultad para financiar esta obra. García explica que en principio colaboraría la parroquia “con una pequeña parte”, también la curia, con un presupuesto todavía por definir y Patrimonio  que “completaría la financiación”. Sin embargo, al superar ya más de la mitad del año, los presupuestos se encuentran ya cerrados y repartidos en Patrimonio por lo que resulta imposible conseguir ahora una partida que permita el inicio de las obras. “Calculamos que hasta principios del próximo año no se podrá dar comienzo las obras porque será cuando ya se disponga de una partida para esta obra”, explica Samuel García. 
El párroco de Nantes agradece la buena disposición de Patrimonio y también el buen trabajo de los dos arquitectos que han trabajado “codo con codo” en el proyecto de mejora de la iglesia. El freno hasta ahora había sido Patrimonio. Y es que al tratarse de una obra catalogada como del prestigioso arquitecto Alejandro de la Sota eran reacios a los cambios que pudiese sufrir la estructura. Hasta ahora la propuesta de Patrimonio resultaba inasumible para una parroquia como la de Nantes, pese a la buena disposición de los feligreses. García siempre defendió una obra modesta, pero que sirviese para poner solución a un problema que se ha agravado con los temporales. l

La reparación “mínima” de la iglesia de Nantes costará 146.000 euros

Te puede interesar