Reparan la red general de abastecimiento tras una rotura sufrida el pasado verano

Reparan la red general de abastecimiento tras una rotura sufrida el pasado verano
La Corporación durante la celebración de una sesión plenaria e. moldes

El Concello de Ribadumia procederá a la reparación de un tramo general del abastecimiento de agua para solventar definitivamente los problemas que ocasionó una rotura de la red el pasado verano y que había sido atajada hasta ahora de forma provisional. El Pleno de la Corporación dio cuenta ayer de una subvención provincial de unos 40.000 euros que servirán para reparar estas conducciones a su paso por el polígono industrial, zona donde se detectó la avería. Además, se va a aprovechar para llevar las nuevas tuberías por la vía pública, para evitar que el trazado discurra como hasta ahora por algunas parcelas.
A mayores, otra partida de la Diputación, de 20.000 euros, permite financiar la sustitución de la red de recogida de pluviales en la Avenida de Ribadumia, en el tramo en obras frente al Consistorio. La alcaldesa, Salomé Peña, explicaba ayer que la antigua canalización era de hormigón y debido a su antigüedad sufría de reiteradas roturas, por lo que se optó por levantarla y sustituirla por una moderna red plástica.

asfaltado
Por último, una tercera partida provincial, de 78.000 euros, permitirá el asfaltado de una calle del centro, actualmente con firme en zahorra. Se trata de un vial nuevo, aún sin nombre, que discurre junto al espacio de la Carballeira de Barrantes. Además del asfaltado, se instalarán bordillos y las canalizaciones de las redes de servicios.

Reparan la red general de abastecimiento tras una rotura sufrida el pasado verano

Te puede interesar