Reparten medio centenar de hojas de reclamaciones en las protestas ante el centro de salud

Reparten medio centenar de hojas de reclamaciones en las protestas ante el centro de salud
El puesto informativo fue instalado ayer de nuevo junto al ambulatorio | gonzalo salgado

Los concejales de Somos Cambados, Tino Cordal y Xurxo Charlín, acudieron una semana más a las puertas del centro de salud para continuar con las medidas de presión que buscan solución al cierre planteado por la Xunta durante las tardes en verano.
Los concejales fueron ayer un paso más y, además de informar a los vecinos en un puesto en el que también colocaron una pancarta en favor de la Sanidad pública, entregaron hojas de reclamaciones a aquellos que quisieron estudiar la posible presentación de estos formularios, como protesta. Repartieron alrededor de medio centenar, estimaron.
Descontento
Cordal, a su vez concejal de Sanidade, indicó que durante esta jornada fueron varias las personas que mostraron su enfado por no poder ser atendidos en consulta por las tardes, “sobre todo naqueles casos en que, por traballo, é imposible que acudan de mañá. A estes veciños isto suponlle un gran trastorno”, valoraba Cordal.
En todo caso, desde Somos afirman que mantendrán las protestas en las próximas semanas y, de hecho, valoran incluso seguir dando pasos para elevar el tono de estas medidas.
Cordal consideraba ayer “unha barbaridade” que el cierre vespertino se produzca “durante tres meses e medio”. Por ello, le parece innegociable solicitar que, al menos, se retome el horario habitual durante el mes de septiembre, en lugar de esperar hasta el 1 de octubre. En dicho mes, señala, “os nenos volven ao colexio” y la mayoría de trabajadores ya se han reincorporado de las vacaciones, con lo que el horario de consulta por la tarde se haría aún más necesario, argumenta. l

Reparten medio centenar de hojas de reclamaciones en las protestas ante el centro de salud

Te puede interesar