Reportaje | Un arcoíris tomará este verano el muro del Paseo de Silgar

Reportaje | Un arcoíris tomará este verano el muro del Paseo de Silgar
Maqueta del proyecto del pintado en el que se ve el muro de Silgar desde distintas perspectivas | cedida

El Concello de Sanxenxo apuesta por ofrecer este verano una imagen renovada de uno de los lugares emblemáticos del municipio: El Paseo de Silgar
La encargada del cambio de imagen será Belén Daporta Otero, estudiante de la Facultad de Bellas artes y vecina de Sanxenxo, que llevará a cabo un proyecto para conmemorar el décimo aniversario de las convivencias artísticas.
Belén Daporta formó parte de en unas convivencias artísticas en las que participaron jóvenes estudiantes de Bellas Artes llegados de toda España. Ahora, de la mano de ellos y de otros jóvenes considera que ha llegado el momento de dar rienda suelta a las capacidades artísticas del municipio. “Es el momento de que el arte resurja con los mismos colores y nuevos sentimientos, de parte de jóvenes artistas locales”, apunta.
En colaboración con la Escuela de Arte del Concello de Sanxenxo, Belén Daporta quiere hacer realidad un proyecto, que consistirá en pintar el muro del paseo de Silgar en los seis colores protagonistas de dichas convivencias (rojo, azul, amarillo, verde, naranja y violeta).
“Además del efecto turístico, para los habitantes del pueblo que no solo paseamos en verano, cuando ya hay una luz especial y los días son cálidos, sino que también disfrutamos del largo paseo en los inviernos. Así al pasear por un lugar dónde hay colores cálidos, haría de estos paseos una caminata por un arcoiris lleno de reminiscencias y sinestesias con el círculo cromática llenando de armonía nuestros pasos”, destaca la artista local.
Para la ejecución del proyecto es necesaria una semana de trabajo, siempre y cuando la climatología acompañe. A la artista y al gobierno les gustaría que estuviese terminado antes del mes de julio. Por eso en cuanto se organice la actuación, lo permitan las condiciones meteorológicas y horarios disponibles de todos los participantes, comenzarán los trabajos y se creará el arcoiris de Silgar.
Una apuesta arriesgada que cambiará, sin duda, la imagen de la fachada marítima de Sanxenxo con una explosión de colores y dejarán atrás el blanco de los últimos años.

Reportaje | Un arcoíris tomará este verano el muro del Paseo de Silgar

Te puede interesar