La BUMM se trae el trofeo de Aranda de Duero a días del fallo de los Martín Códax

La BUMM se trae el trofeo de Aranda de Duero a días del fallo de los Martín Códax
La entrega del galardón, en la localidad burgalesa | unión musical

El certamen de bandas de Aranda de Duero es una de las referencias del género a nivel estatal. Y el primer premio de este año se lo acaban de traer a O Salnés los integrantes de la Banda Unión Musical de Meaño (BUMM).

Fue el viernes cuando los representantes de la entidad viajaron de nuevo al municipio burgalés, que entregaba a finales de septiembre los premios del certamen, celebrado semanas atrás. La competencia fue dura, pero los saliniense se alzaron finalmente con el primer premio, dotado con 5.000 euros, placa y estatuilla. “Unha honra inmensa traelo a Meaño e compartilo con todas e todos”, valoró la formación en sus redes sociales.

La banda Camm Wind Symphony Orchestra de Málaga se llevó la plata (3.000 euros) y el premio especial al mejor director, dotaco con 1.500 euros, fue para Mario Roig Vila, como batuta de la alicantina Societat Musical La Pau de Beneixama.

La Unión Musical de Meaño está también nominada entre los finalistas en los Premios Martín Códax da Música, que entregará los galardones anuales, referentes de la música gallega, este próximo miércoles, durante una gala en Pontevedra.



Nominados


Los meañeses compiten en la modalidad de mejor banda de música con la Cultural de Salceda y con la de Lombás.

La BUMM es considerada una de las mejores bandas de música a nivel internacional. En 2013 conquistaron el “World Music Contest” en Kerkrade, Holanda, considerado como el “mundial” de las bandas de música.

En el año 2019 consiguieron también el “Flicorno D’Oro” en Italia, año en que también llegaría un primer premio en el Certame Galego de Bandas, que ya habían logrado en otra ocasión. 

La BUMM se trae el trofeo de Aranda de Duero a días del fallo de los Martín Códax

Te puede interesar