Reportaje | La cocina en vivo y la degustación de raya atrae a cientos de personas a Portonovo

Reportaje | La cocina en vivo y la degustación de raya atrae a cientos de personas a Portonovo

La lonja de Portonovo registró ayer una importante afluencia de visitantes durante la jornada inaugural que disfrutaron del variado programa de actividades culturales y culinarias programadas para este primer día.

Las dos propuestas culinarias que se desarrollaron por la mañana congregaron a un importante número de personas. La primera de ellas, el taller de cocina impartido por Rocío Garrido Caramés, reunió a una decena de niños que durante casi una hora disfrutaron dando forma a minihamburguesas de raya, un plato que posteriormente degustaron. La presencia de Iñaki Bretal, cocinero del Grupo Nove, congregó en la lonja a un importante número de personas que disfrutaron de este espectáculo de cocina en vivo en el que este profesional de los fogones sorprendió con trucos e innovadoras recetas, en las que combinó la raya con otros productos del mar y de la huerta de Sanxenxo, maridados con vinos elaborados en el municipio.


El apartado gastronómico de la fiesta, que ofrece degustación de seis variedades diferentes de raya en la propia lonja, registró también una importante afluencia de comensales.La XXII Festa da Raia vivirá hoy su día fuerte, con el acto institucional que tendrá lugar a las 12:30 horas como plato fuerte. La Raia de Ouro, máximo galardón entregado cada año a una persona o entidad destacada en la promoción de la villa, recaerá en esta edición en el Portonovo SD.

A continuación, y para completar la mañana, tendrá lugar un showcooking a cargo de Efigenia Vidal, una de las primeras cocineras de Portonovo en comenzar a preparar la raya en caldeirada para los marineros locales. La Vespa Raiada, los juegos populares ya por tarde y la subasta de fotografías de la exposición Portonovo e o Mar así como el sorteo, a las 21 horas en la lonja, de los premios correspondientes a la Ruta Pincho e Raia, pondrán fin a la XXII edición de esta fiesta.

Reportaje | La cocina en vivo y la degustación de raya atrae a cientos de personas a Portonovo

Te puede interesar