Reportaje | Un código QR mantendrá bajo control las hogueras de San Juan

Reportaje | Un código QR mantendrá bajo control las hogueras de San Juan

El Servicio de Emerxencias  de Sanxenxo contará la noche de San Juan y San Pedro con una innovadora ayuda que le permitirá localizar las distintas hogueras inscritas en el Concello y mejorar la respuesta de actuación ante un problema.
El sistema ideado por un miembro de Emerxencias, Pablo Leiro, consiste en escanear un código QR que aparecerá en la hoja de la solicitud que se debe cubrir para la realización de una hoguera. La Policía Local también utilizará este sistema para saber si la autorización está en vigor o por cualquier motivo de inspección se ha anulado.
El código permite al solicitante comunicarse directamente con el servicio de EmerXencias, entre las 23 y 9 horas durante la celebración de San Juan. De este modo, si ocurriese algo que requiriese la intervención de los bomberos, la respuesta sería casi inmediata. Al realizar la llamada, el sistema envía un mensaje automáticamente, tanto al Servicio de Emerxencias como a la Policía Local con la información más relevante: Nombre del solicitante, número de teléfono, número de solicitud, localización de la hoguera autorizada y características de la misma. 
La información es tna detallada que hasta facilita las coordenadas del punto exacto de la vivienda o el lugar en el que se está realizando la hoguera. La inmediatez de la comunicación permite que los servicios de Emerxencias puedan actuar con una mayor agilidad y eficacia. 
El gobierno  felicitó ayer públicamente al autor de esta ideay señaló que se trata de una “demostración de la vocación de servicio a los ciudadanos que tiene Pablo Leiro”. Y es que no se descarta implantar este sistema a otros servicios municipales que faciliten el trabajo de los profesionales y que garanticen un mejor servicio a los vecinos. Cabe recordar que todas aquellas personas que deseen celebrar la festividad de San Juan y San Pedro con una hoguera tendrán de plazo desde el día 12 de junio hasta el 22 para comunicarlo en las dependencias de Medio Ambiente, ubicadas en Vilalonga o en los Bomberos, en Adina. Para ello, los interesados deberán acudir a uno de los puntos anteriormente indicados con un documento de identificación personal, rellenar una solicitud y le será asignado un código QR.  Si no disponen de este sistema podrán llamar directamente al teléfono de Emerxencias 986 72 70 70 o a la Policía Local en el 986 72 70 72. l

Reportaje | Un código QR mantendrá bajo control las hogueras de San Juan

Te puede interesar