Reportaje | El combinado de vino, música y solidaridad que arrasa antes de empezar

Reportaje | El combinado de vino, música y solidaridad  que arrasa antes de empezar

Última hora de la tarde, terraza, buenas vistas, mejor vino y música en directo. La fórmula ha resultado y en Martín Códax celebran ya la sexta edición de un ciclo de conciertos estivales que, además, recauda fondos para colectivos benéficos y asistenciales. 
Las entradas para estos espectáculos se han cotizado en los últimos años, pero esta vez ha habido récord. Los tiques se agotaron antes de empezar y ya está todo vendido para julio y agosto. Definitivamente, degustar albariños al ritmo de la música es uno de los planes favoritos de los salinienses y turistas durante los veranos cambadeses. 
Estreno con Uxía y Silvia Pérez
El concierto inaugural de este 2017 corrió a cargo ayer tarde de Silvia Pérez Cruz y Uxía. No se quiso perder el estreno el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el público, como era de esperar ante la demanda de entradas, tampoco defraudó. 
En esta ocasión, la recaudación se donará en beneficio de Cáritas, y, cada jueves hasta septiembre, lo reunido gracias a esta iniciativa redundará en favor de otras entidades. 
Los conciertos, de ambiente íntimo, arrancan a las ocho y  media de la tarde y duran aproximadamente una hora. La colina de Burgáns y las instalaciones de Martín Códax ponen el escenario y sobre él pasan, normalmente, artistas gallegos de primer nivel, en fusión con otros del panorama nacional a internacional, que han logrado seducir a públicos muy heterogéneos. l

Reportaje | El combinado de vino, música y solidaridad que arrasa antes de empezar

Te puede interesar