Reportaje | El Concello de Vilanova pone en marcha su sede electrónica

Reportaje | El Concello de Vilanova pone en marcha su sede electrónica
diario de arousa-2019-01-13-015-3e706c7f

El Concello de Vilanova amplía sus servicios digitales. El Ayuntamiento ha puesto en marcha de forma definitiva, desde el pasado 2 de enero, su sede electrónica. Se trata de un sitio on-line al margen de la página web del Concello, en el que poder realizar de forma oficial diversos trámites administrativos, con la misma validez que en las oficinas municipales físicas, además de servir de vehículo de consulta de datos en favor de la transparencia. 

A la sede electrónica puede accederse directamente a través de la dirección electrónica sede.vilanovadearousa.gal o bien desde el enlace publicado en la página web del Concello. www.vilanovadearousa.com.

El contenido de la sede electrónica está íntegramente en gallego, una de las eternas reclamaciones de la oposición en Pleno para que el Concello adoptase el idioma cooficial autonómico en sus contenidos digitales. Aunque por defecto esta es la opción lingüística de acceso, existe también una versión en castellano. 

La legislación de los últimos años en transparencia y en procesos administrativos ha hecho obligada la existencia de una sede electrónica en cada administración pública, aunque en los concellos, sobre todo los de menos entidad, su creación está siendo gradual. 

Catálogo de servicios
La ley también exige que cada sede electrónica haga público un catálogo con los trámites y procedimientos que los ciudadanos pueden realizar o consultar a través de dicha plataforma. 
En el caso de Vilanova, están disponibles por el momento dos trámites: En Registro, se puede acceder a información sobre tramitación de instancias generales;  en Urbanismo, las comunicaciones previas de obras y usos sin acreditación técnica están disponibles para su tramitación totalmente electrónica. También se puede acceder a otros servicios, como de padrón, vía identificación digital. Además, la sede contiene otra información de interés, como formularios para tramitaciones diversas, perfil del contratante, actas de plenos, tablón de anuncios, ordenanzas y enlaces a otros servicios, como facturación electrónica, entre otros.

Reportaje | El Concello de Vilanova pone en marcha su sede electrónica

Te puede interesar