Reportaje | La Coral Polifónica celebra sus bodas de plata al canto de “O Fortuna”

Reportaje | La Coral Polifónica celebra  sus bodas de plata al canto de “O Fortuna”
Copia de Diario de Arousa-2017-10-23-022-4578d47b

La música coral reinó ayer en el salón de congresos y exposiciones José Peña de Cambados. Lo hizo en la tarde de actuaciones que la Coral Polifónica de la localidad organizó para celebrar su cuarto de siglo de vida.

Las bodas de plata de la formación atrajeron a muchas otras, que compartieron escenario con los cambadeses: La Coral San Esteban de Redondela, la de San Juan de Meaño, Santa Cruz de Castrelo, la de A Illa de Arousa y los Amigos do Acordeón Rías Baixas. A mayores, actuó la Banda de Música de Ribadumia, compartiendo tablas con los de Cambados, en una gran actuación conjunta para interpretar la conocida “Carmina Burana”, cantata de Carl Orff. Su más famoso aún “O Fortuna” hizo vibrar a la sala, demostrando así el esfuerzo técnico del grupo en preparar un concierto a la altura de la efeméride.

Repertorio variado

A mayores, los cambadeses interpretaron una selección de la zarzuela “Los Gavilanes”, de Jacinto Guerrero, con libreto de José Ramos Martín; así como el himno que este año conmemora a la villa como Ciudad Europea del Vino.

La afluencia llenó la sala y demostró lo viva que sigue la tradición coral en toda la comarca.

Reportaje | La Coral Polifónica celebra sus bodas de plata al canto de “O Fortuna”

Te puede interesar