Reportaje | Cinco cortos ya son finalistas en el concurso del CIM para el 25-N

Reportaje | Cinco cortos ya son finalistas en el concurso del CIM para el 25-N
La concejala de Igualdad y personal municipal durante la presentación de la programación del 25-N


Esta actividad destinada al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO pretende sensibilizar a la juventud de que los patrones patriarcales y las creencias discriminatorias de cara a las mujeres son el germen de la violencia de género.
La elaboración de estos guiones supone una herramienta didáctica muy interesante para la adquisición de valores en relación a la prevención de la violencia de género, ya que desde la perspectiva de que el alumnado se está preguntando cómo transmitir un mensaje didáctico, fortalece sus propias convicciones y promueve valores y actitudes contra la violencia de género.
La actividad dio comienzo con la presentación del proyecto al alumnado y con talleres de aula para explicar las pautas y las técnicas de elaboración de guiones. Una vez escritos y entregados se abre un periodo de resolución, para que, a finales de esta semana, se elija al ganador del concurso. Este guion será editado y grabado para su presentación ante todo el alumnado participante.
Para la valoración los miembros del jurado seguirán una serie de criterios y pautas como son: Ver como el alumnado aborda la violencia de género dentro de las relaciones de las personas; destrezas mostradas a favor de la igualdad; analizar si el guión impulsa algún tipo de solución o propuestas para que se asienten comportamientos para la prevención de la violencia de género; y la aloración de la originalidad y creatividad del guión
Este proyecto se enmarca dentro de Sanxenxo en Igualdade. Un proyecto redactado desde el Centro de Información a las Mujeres que establece una serie de actuaciones dirigidas a la sensibilización que se pautan como fundamentales y necesarias. Debiendo comenzar en la infancia y la adolescencia, transmitiendo valores que cuestionen los mitos sexistas y aporten nuevas formas de crecer en igualdad. Todo para construir una sociedad más justa y equilibrada. Programa financiado a través de la Diputación de Pontevedra. Finalmente, el pasado 31 de octubre tuvo lugar la mesa local anual sobre violencia de género en la que se hizo un análisis de la violencia de género en Sanxenxo. l

Reportaje | Cinco cortos ya son finalistas en el concurso del CIM para el 25-N

Te puede interesar