Reportaje | Los escolares venden en el mercado tras el pago de tasas y obtención de licencias

Reportaje | Los escolares venden en el mercado tras el pago de tasas y obtención de licencias
La alcaldesa y el portavoz visitaron ayer el puesto | gonzalo salgado

El mercado de Cambados sumó ayer un nuevo puesto. Fue el que montaron dos grupos de alumnos de Sexto de Primaria del colegio Magariños para vender productos de artesanía que ellos mismos elaboraron y que completa así una práctica formativa en emprendimiento para enseñarles todos los pasos con los que sacar adelante una empresa.


La iniciativa parte de un programa de la Diputación de Pontevedra y ha contado con la colaboración del Concello. Allí, ante la administración municipal, han tenido que presentar solicitudes de licencia, con CIF incluido, y pagar las correspondientes tasas para poder hacer uso del espacio público.
Lo han hecho a través de la cooperativa que también han fundado y puesto en marcha y con dinero que surge de las propias aportaciones de capital de sus socios y de los primeros ingresos y beneficios generados.


Visita institucional
La instalación del puesto de venta contó ayer con la visita de la alcaldesa, Fátima Abal, y del portavoz del ejecutivo, Xurxo Charlín, que se interesaron por la naturaleza de sus productos y por las impresiones de los jóvenes alumnos en esta aventura empresarial.


Durante estos meses también han elaborado un plan de mercado así como llevado libros y registros de actividad. De este modo, han podido comprobar qué productos funcionan mejor y a cuáles le sacan menos beneficio, lo que les ha permitido reorientar su actividad productora.


Toda la experiencia puede seguirse en Internet en sus anotaciones en el blog de 6º de Primaria del colegio Magariños.

 

Reportaje | Los escolares venden en el mercado tras el pago de tasas y obtención de licencias

Te puede interesar