Reportaje | El exalcalde y profesor Jorge Casal ya tiene su calle en Meis

Reportaje | El exalcalde y profesor Jorge Casal ya tiene su calle en Meis
La presidenta del Congreso y el vicepresidente de la Xunta participaron en el acto de ayer | mónica ferreirós

En un acto multitudinario, con amplia presencia institucional y con el respaldo y cariño de antiguos alumnos, familiares y vecinos, Jorge Casal Pintos recibió ayer el acto de homenaje que el Concello de Meis programó para dedicarle una calle de la localidad. Su nombre ha servido para bautizar un espacio público en las inmediaciones del colegio de O Mosteiro donde dio clase y ejerció de director.

El acto estuvo presidido por el actual primer edil, José Luis Pérez Estévez, acompañado de otras personalidades como el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la senadora Marta Lucio; el delegado Cores Tourís, el expresidente provincial Rafael Louzán y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Fue ella la que, además, trasladó al homenajeado un saludo del expresidente el Gobierno, Mariano Rajoy, quien también conoce de hace años a Casal Pintos, cuando este ejercía de alcalde y quien fue el líder del ejecutivo estatal hasta hace unos meses ejercía entonces de presidente de la Diputación de Pontevedra.


El acto incluyó el descubrimiento de la placa que da nombre al vial. A continuación, la Banda de Música interpretó el Himno Nacional. Durante su discurso de agradecimiento, el exregidor recordó los veinte años que dedicó al cargo al frente de la Corporación.


Dio las gracias a los concejales y vecinos por este reconocimiento y aseguró que “me satisface” que halla sido esta calle en concreto la elegida, “por dos motivos”: Además de cruzar frente al colegio donde trabajó, “fue la primera calle que asfaltamos al llegar al Ayuntamiento”.


Por su parte, José Luis Pérez destacó en su intervención que su predecesor “deixou pegada en todos nós pola súa humanidade e o sacrificio persoal e familiar nos seus vinte anos de servizo á fronte do Concello”. Subrayó, además, que fue para él un “gran incentivo” el poder sustituir a Casal en el cargo de alcalde de Meis.

Reportaje | El exalcalde y profesor Jorge Casal ya tiene su calle en Meis

Te puede interesar