Reportaje | La Feira da Familia se consolida en Ribadumia con juegos y stands solidarios

Reportaje | La Feira da Familia se consolida en Ribadumia con juegos y stands solidarios
diario de arousa-2018-05-14-020-5b1410b2-p

Incentivar las relaciones vecinales a través de la reunión de las familias en un lugar predeterminado y con una serie de actividades tanto para niños como para adultos es el objetivo de la Feira da Familia que ayer se celebró en Ribadumia y con una alta participación.
La iniciativa comenzó hace una década y desde entonces ha ido evolucionando en cada una de las ediciones para convertirse hoy en día en un punto de encuentro para decenas de familias del municipio y del resto de la comarca.
El tiempo inestable motivó que el gobierno local decidiese trasladar todos los actos al pabellón polideportivo de Barrantes en lugar de la Praza do Concello donde estaba previsto que se desarrollasen en un principio.
Desde primera hora de la tarde se dispusieron las diferentes actividades en el pabellón, donde predominaban las de los niños con hinchables, el búfalo mecánico, karaoke o diferentes juegos populares para el disfrute de los más pequeños.

Stands informativos
Como viene siendo habitual en los últimos años, el Concello de Ribadumia reservó un espacio para una serie de stands informativos de distintas entidades y asociaciones solidarias y sin ánimo de lucro.
El gobierno local siempre invita a las familias a interesarse por la labor que realizan estos colectivos con la finalidad de que puedan colaborar con ellos en función de las necesidades de cada uno.
Todas estas actividades se prolongaron a lo largo de toda la tarde con un descanso para una merienda para todos los participantes.
Por otra parte, desde el Concello comunican que el próximo viernes 18 habrá una unidad móvil de donación de sangre junto al Consistorio, por lo que animan a todas las personas que lo deseen a donar.

Reportaje | La Feira da Familia se consolida en Ribadumia con juegos y stands solidarios

Te puede interesar